fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La ensambladora colombiana deberá buscar una estrategia de distribución que contemple la aceptación de motos cuyos valores pueden sobrepasar los 100 millones de pesos.

Auteco Mobility es una empresa que está creciendo a pasos agigantados, pues con todo y pandemia, ha tenido dos grandes éxitos; el primero, el que va relacionado con la enorme cuota de mercado que ha obtenido con Benelli, donde creció más de un 7.000% durante este último semestre, y por otro lado con Victory, una marca relativamente nueva que ya se mueve masivamente y que tiene prácticamente un máquina en cada segmento, incluyendo en el mediano cubicaje.


Ahora bien, si nos centramos en el mercado prémium y de alto cilindraje, nos damos cuenta que la única opción para rivalizar con otras motos de alto performance la tiene con Kawasaki, tanto a nivel de competencia Off Road (enduro y motocross) así como de velocidad. Y aunque esto le bastaría para cubrir la mayor parte del segmento, el tener motos de aún más alta categoría, le abriría las posibilidades para competir con gigantes como Ducati o Aprilia.

Nueva - Tienda Publimotos

Aquí es donde entran sus dos potenciales nuevos jugadores, el primero y como parte de la plantilla asegurada: Daemon; y por otro lado MV Agusta, con la que no se ha confirmado la alianza, pero que por muy buenas fuentes, se nos ha revelado pistas de una potencial coalición para la distribución por parte de Auteco Mobility.


Para los que no conocen Damon, es un fabricante de origen canadiense, cuyo objetivo es crear motos eléctricas que sean capaces de competir con las deportivas topes de gama, de allí a que su motocicleta más básica de serie ya equipe una motorización 0 emisiones de 100 hp y unos sorprendentes 200 Nm, solo por hablar de una de sus particularidades.


Los precios de estas motos en el mercado estadounidense empiezan desde una base de 16,995 USD y hasta de 39,995 USD en la tope de gama, esta con 200 hp, 200 Nm, un tiempo de carga del 90% en 45 min y una autonomía de hasta 320 km, eso sin desconocer un equipamiento y ayudas electrónicas propias de las motos más prémium.


Por su parte MV Agusta nació en 1945 y desde entonces tiene como objetivo combinar el diseño con las prestaciones, en ambas facetas sobresaliendo y dejando tras de sí un legado deportivo difícil de superar. Precisamente eso es lo que vende el fabricante italiano, incluyendo una dosis de exclusividad pues la Brutale Rosso, la más económica con sus logos, se ubica entorno a los 16.000 dólares.


En este punto vale la pena recordar que recientemente MV Agusta perdió la representación en Colombia, y aunque no se ha anunciado quien asuma las ventas y distribución, el CEO de la marca Timur Sardarov, afirmó una estrategia agresiva de entrada a Latinoamérica, incluyendo a Colombia, reforzando los indicios de la participación por parte de Auteco Mobility.


Pasando al papel que jugará la ensambladora Colombiana y la definición de sus canales de ventas, poco conocemos de las políticas de distribución exigidas por Damon y de MV, solo podemos afirmar que la marca no comparte vitrina con ninguna otra moto, por lo tanto, la plataforma debería ser similar a la usada por Ducati, eso incluye concesionarios medianos en zonas estratégicas de las ciudades más importantes, para empezar.


No obstante, esto supondría que Damon debería asumir una situación similar, aunque vale la pena decir que dentro de la política de expansión de Auteco Mobility hay un gran segmento de motos eléctricas donde tal vez se puede dar la presencia de esta marca, aunque por las características prémium es posible que se haga de la misma manera que con MV Agusta, en caso de que Auteco la distribuya.
En últimas todo significaría la apertura de nuevos puntos de venta y por supuesto, la creación de un centro de servicio que sea capaz de soportar la nueva tecnología de las marcas, incluyendo lo necesario para atender los requerimientos de las motos eléctricas y además con la capacidad de brindar soporte a domicilio, pues una de las características de los modelos de Damon, es que tienen sus propios puntos de carga y distribución de energía en donde generalmente se estacionan, en las casas de sus dueños, por ejemplo, algo que también deberá ofrecer Auteco Mobility.


Lo anterior es un reto para las otros importadores, pues el gigante Colombiano cuenta con la experiencia de más de 80 años de distribución y ventas de motos, algo que le podría servir para impulsar nuevos productos y en últimas, generar competencia, de tal forma que el comprador final sea el beneficiado.


¿Cómo reaccionará el Grupo Volkswagen (Ducati) y Los coches (Grupo Piaggio) en dado caso de que Auteco entre con las dos marcas súper prémium?

Anuncio

ANUNCIO SYM NHX 190

También te puede interesar:

¿Qué ha pasado con la alianza Triumph-Bajaj? Próximamente una de bajo cilindraje

HONDA CRF 250R | Renovada para saltar más alto

El scooter ‘Maestro’ con conectividad de Hero | Le salió competencia al Ntorq

Anuncio

ANUNCIO DARROW 2

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio