fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

CRC-F2R

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El robo y la inseguridad aumentan cada día más, desde el 1 de enero y hasta el 31 de agosto de 2021, se han hurtado 20.124 motocicletas en Colombia.

Es cierto que Colombia es uno de los países más inseguros, también que uno de los mayores atractivos para la delincuencia son las máquinas de dos ruedas, es por eso que cada día debemos acoger la mayor cantidad de medidas de seguridad posibles, como alarmas, localizadores, candados e incluso la marcación de partes de la moto.

La marcación de las motocicletas consiste en grabar cada una de las partes, este ejercicio es conocido como motortun y se utiliza un tipo de taladro eléctrico de punta fina, que facilita tallar la placa en todas las piezas; por ejemplo, en espejos, carenajes, motor, rines, luces, suspensiones, accesorios y demás.

Nueva - Tienda Publimotos

Esta marcación es muy importante ya que se complicaría la comercialización de las piezas, o tocaría hacerles un trabajo de “resanación”, que terminaría por subirle el precio a repuestos del mercado negro; cualquier prevención es buena para actuar contra la delincuencia y la comercialización de autopartes robadas.

Con esta técnica es muy difícil eliminar la marca, pero también es importante la culturización de toda la ciudadanía a reflexionar sobre la compra de estas piezas de dudosa procedencia que, incluso, han dejado hasta víctimas mortales.

Este sábado 18 de septiembre habrá jornada de marcación de motocicletas y asimismo de bicicletas, otros vehículos que se suman como blanco de grupos delincuenciales; se realizará de 8:00am a 12:00pm, en Corabastos, Plaza de Bancos, en Bogotá. La marcada no tendrá ningún costo y se tendrá acompañamiento especial de la Policía Nacional.

Para más información, contactar a la Comandancia de Ciclorrutas de la Policía Metropolitana de Bogotá, celular: 350 215 0306.

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

También te puede interesar:

¡Apple no va con las motocicletas!

Honda NXR 160 | El reemplazo de la XR 150L

Dentro de la nueva Reforma Tributaria: Los morosos de multas de tránsito tendrán descuento

Anuncio

ANUNCIO MICHELIN

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R
Anuncio