fbpx

BANNER FERIA 2 RUEDAS 2022

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

AKT NKD 125 ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con la salida de la BWS de Yamaha parecen ser pocas las opciones atrevidas que nos quedan dentro del segmento.

La tendencia de los scooter parece haberse quedado en formas elegantes, terminaciones redondeadas y un espíritu que se aleja de las concepciones rebeldes - juveniles, para quedarse en esas más bien ejecutivas, que aunque funcionales, pasan desapercibidas entre todo el tráfico citadino.

O esto pareció ocurrir cuando la BWS dejó de estar presente en el portafolio colombiano, y más desde que hay rumores sobre el próximo reemplazo: Nmax 125, con lo que se terminaría de ratificar la seriedad de los scooters de 125 cc.

Anuncio

ANUNCIO MOTOMAX

Y aunque tenemos exponentes con características algo más afiladas, como el Crox de SYM o incluso el Kymco Agility, no nos terminan de convencer, pues aunque es claro que buscan gustar en el público juvenil, no rompen los esquemas, tal y como lo hizo en su momento el automotor de Yamaha.

¿Qué nos queda?

Es una lástima que el TVS Ntorq Fi y el BWS X Fi pertenezcan a generaciones diferentes, ya que mientras el uno se presentaba, el otro timidimademente se ausentaba de las vitrinas. Con esto, exponemos al Ntorq de TVS cuya prueba está actualmente en proceso.

Por ende queremos afirmar que una de las propuestas más interesantes es el scooter de origen indio, no solamente porque se atrevió a implementar alta tecnología, sino que también, a guardar un diseño que se diferencia y destaca sobre otras propuestas.

El Ntorq es realmente un scooter deportivo

Puede que 9,2 Hp no sea una cifra tan sorprendente, no obstante, cuando se optimiza, ya sea desde la parte electrónica Race Tuned Fuel Injection (RT-FI) o directamente con las tres válvulas, las sensaciones de conducción se disfrutan y los arranques se agudizan.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 05

A todo le tenemos que subrayar la presencia de la telemetría de carreras gracias al sistema de conectividad Smart X Connect, el cual nos deja ver aspectos como la aceleración, velocidad máxima, distancia recorrida, tiempo de viaje y hasta ubicación.

Puede que no haga los mejores tiempos en pista, pero al menos, los podemos ir mejorando gracias al contador de vueltas, el cual nos deja ir registrando cronométricamente nuestro rendimiento en circuito.

Conclusión

Puede que otros scooters se vean deportivos, pero por lo visto, el único que cuenta con un apartado tecnológico y de rendimiento lo suficientemente bueno, en el rango de los 125 cc, tiene que ser el más pequeño de la familia TVS: El Ntorq.

También te puede interesar:

El nuevo scooter de Xiaomi |El gigante le apunta a las motos eléctricas

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125 ACTUALIDAD