fbpx

IGB REVO

BANNER JAPAN ACTUALIDAD

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Debido a la pandemia, para nadie es un secreto que el comercio y la economía a nivel mundial se han visto en decaída; sin embargo, la población se ha sabido recomponer. En el caso de las motocicletas, se aumentan los números en ventas y hay sorpresas.

Desde el mes de agosto de este 2021, la firma de los diapasones se mantiene en el podio, pero ojo, ya no punteando como lo venía haciendo, en el mes de noviembre se quedó con la medalla de bronce, es decir en el tercer lugar, en las ventas realizadas en territorio colombiano.

Las compañías que le vienen pisando los talones al gigante japonés, son Bajaj y AKT, de origen indio y colombiano respectivamente. El mes pasado, Bajaj se quedó en la cúspide, igual que lo había logrado en los meses de septiembre y octubre, La marca de las tradicionales Pulsar, Boxer, entre otras, llegó a comercializar 11.126 ejemplares en el mes de noviembre, algo realmente asombroso y que nos pone a pensar, ¿los colombianos prefieren las motos indias sobre las japonesas? Habrá que hacer una larga reflexión, por ahora, los números hablan por sí solos.

Otra grata sorpresa nos llevamos al ver a una marca colombiana peleando los primeros lugares, AKT logró matricular, en el mes 11 del año, 8.497 motocicletas y nuevamente algo que causa revuelo, por encima de Yamaha, que vendió 8.075 motos en el mismo periodo. ¿Qué fenómeno está ocurriendo?

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 08

Una sorpresa más que se presenta es la marca Victory, importadores directos de máquinas chinas, bajo la representación de Auteco Mobility, en el mes de noviembre logró la comercialización de 7.798 motos, un número bien interesante, tratándose de una firma “nueva” en el país. Pero lo más sorprendente no son los números, lo relevante es su posición en la tabla general del año y a quien ha dejado por debajo, nada más y nada menos que a Suzuki y a Honda, los enormes e históricos japoneses, que llegaron a vender 7.304 y 6.686 respectivamente. ¿En qué están fallando los tradicionales fabricantes de motocicletas?

El fenómeno presentado, se puede deducir en la calidad que se han atrevido a incorporar los nuevos competidores, como nuevas tecnologías que fascinan en los amantes de las dos ruedas, ya va siendo hora que los ‘gigantes’ se pellizquen e innoven o, ¿no volverán a llegar a dónde están acostumbrados?

Los números de TVS son interesantes, comparándolos con los números del mismo noviembre, pero del año anterior, en 2020 había logrado registrar la cifra de 1.382 y este año ha llegado a las 5.116.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 2

Más impresionantes aún son los números de Benelli, la compañía originaria de Pesaro, Italia, en el año 2020 vendió apenas 21 motos en noviembre, hoy registra en 2021, en solo el mes pasado 1.122, un crecimiento brutal, que seguro aumentará con la llegada de máquinas de mayor calibre a las vitrinas.

Cabe aclarar que, hasta el mes de octubre, en el acumulado total del 2021, Yamaha seguía en punta, con un total de 35.074 máquinas de dos ruedas entregadas al público, le seguía Bajaj con 32.047 y Victory con 20.405.

Sí sumáramos los datos de noviembre, Yamaha ha consolidado 43.149 motocicletas vendidas y Bajaj 43.173. Esto quiere decir que al día de hoy, faltando 28 días para terminarse este 2021, la marca india Bajaj se quedaría con la corona, como la compañía que más logró vender motos en Colombia en 2021, hasta el 30 de noviembre la diferencia es de apenas de 24 máquinas, la pelea se pone tensa a final de año.

¿Quién será el rey?

Anuncio

ANUNCIO AKT CLARA

También te puede interesar:

KTM mejorará la Adventure 390 | Atentos a los cambios

Benelli Leoncino 800 y Leoncino 800 Trail 2022 | Se creció el León

¿Qué moto es esa?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD
Anuncio