Publimotos hace una entrevista a unos comerciantes de la zona para conocer de primera mano todos los detalles de las compra-ventas de motos en Bogotá.
La venta de motocicletas en Bogotá está disparada, pues en el 2021 fue la ciudad con el número de unidades más alto de vehículos de dos ruedas comercializados, algo que con el pico y placa, así como las múltiples intervenciones a la infraestructura, es posible que en el año en curso se mantenga, sin embargo, así como crece en motocicletas nuevas, el mercado del usado también se potencializa.
Por eso decidimos ir a la Av. 1 de Mayo, justo arriba de la carrera 30, donde el negocio de las compra-ventas de motos se mueve, para hacer un análisis, junto a dos comerciantes de la zona, de cómo se está comportando la mercantilización de la moto usada, qué aspectos se deben tener en cuenta al momento de su venta y en dado caso de su compra.
Para ello hicimos un ejercicio de venta con nuestra “Perola”, una AKT RTX 150 modelo 2017 y con 30.000 kilómetros, que ya nos prestó los mejores años de su existencia y que por la necesidad de renovar la moto de los reporteros es preciso vender.
A modo de ejemplo, por este vehículo se nos ofreció un valor entre 2,5 y 2,7 millones, lo que comparando con lo ofrecido en plataformas es relativamente bajo, sin embargo, la promesa del dinero en efectivo, la facilidad de la recepción y hasta la realización de los trámites por parte de los comerciantes fue una oferta atractiva...
Teniendo en cuenta esto, y sin mayores posibilidades de regatear ¿Se hizo o no un buen negocio?
También te puede interesar:
Porque amamos las RC | ¡Avistada la nueva KTM Súper Sport!
Olvidé los documentos de mi motocicleta: ¿Qué hago?
¿Benelli se meterá con el corazón de KTM?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android