fbpx

BANNER FERIA 2 RUEDAS 2022

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

AKT NKD 125 ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Presidencia sancionó la Ley que establece que la Policía ya no atenderá accidentes en los que solo hay daños simples.

Publimotos conoció que Ley 2161 de 2021, sancionada el presidente Iván Duque, la cual establece que los conductores implicados en un ‘choque de latas’, o simple, podrán conciliar y acudir a las compañías aseguradoras sin que sea necesaria la suscripción de documento alguno por parte de la autoridad de tránsito, o lo que anteriormente se denominaba ‘croquis’ del accidente, y que era una de las pruebas para establecer las responsabilidades.

La norma, que terminaría por ser la modificación a la Ley 769 de 2002, pone como requisito fundamental, para el “nuevo procedimiento” que no exista lesionado alguno y que todos los vehículos involucrados en el siniestro cuenten con una póliza de seguro. Hablamos de una medida que se centra en lo que se podría denominar como “choque simple”, pero que deja vacíos respecto a la situación hipotética donde alguno de los implicados no cuente con el Todo Riesgo.

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

Por último, la normativa permite que los vehículos que protagonicen el accidente puedan ser retirados de la vía por los mismos dueños; haciendo hincapié en que los mismos solo podrán permanecer sobre la vía, afectando el tráfico, el tiempo en que se tardara la toma de fotografías de las “pruebas”, a través de los dispositivos tecnológicos de los propietarios. Resaltando, que en caso de que uno de los implicados en el accidente se niegue al retiro de los vehículos, un agente de tránsito procederá al traslado del vehículo a “los patios”, además de la imposición del comparendo respectivo por bloqueo de calzada o intersección.

Para el Ministerio de Transporte, es una determinación que permite que se reduzca en tiempo la atención al momento de un siniestro simple, lo que es muy positivo a la hora de no generar congestión en las vías que todos utilizamos.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

También te puede interesar:

Yamaha y Subaru… ¡hasta 469 Hp por rueda!

Esta marca de aceites se metió con toda al mundo deportivo off road

Por fin llegará una Royal Enfield Himalayan más potente

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125 ACTUALIDAD
Anuncio