fbpx

BANNER FERIA 2 RUEDAS 2022

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

AKT NKD 125 ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Alcaldía de Bogotá anunció que el Día sin Carro se realizará en abril, en un comunicado publicado hoy, miércoles 19 de enero, y que aparece justificado por el pico de ómicron en la ciudad.

Fue a través de un trino en Twitter realizado por @SectorMovilidad, cuenta encargada de la publicación de información oficial la Secretaría de Movilidad de Bogotá, que este medio de comunicación se enteró de la noticia. Una jornada que tradicionalmente se ha llevado a cabo el primer jueves de cada febrero, pero que, por temas de pandemia, se ha tenido que aplazar para abril.

Y es que, según la Secretaría Distrital de Gobierno, se espera que la capital atraviese por su pico de ómicron en la primera quincena de febrero. Previendo y reconociendo que, aunque en esta cuarta etapa de COVID-19 habrá más casos positivos, gracias a los avances de la vacunación, se espera una ocupación hospitalaria del 57,2% y una ocupación UCI del 43,4%: las cifras más bajas, de los picos vividos hasta el momento.

Según la Alcaldía, los Días sin Carro en Bogotá –que también incluyen a las motos- son muy esperados por todos los ciudadanos, pues más allá de convertirse en una molestia, son la oportunidad de usar la movilidad limpia para desplazarse, acudiendo a la bicicleta y al transporte público; un evento que mejora la calidad de vida de todos los que convivimos en esta urbe. Sin embargo, para el 18 de enero, la letalidad rompía el umbral de las 100 muertes diarias con 138 decesos; para la fecha, el Ministerio de Salud reportó 28.849 nuevos casos de covid-19 durante esas últimas 24 horas, con lo que el país llegaba a 155.489 casos activos del virus.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 02

También te puede interesar:

¿Una moto eléctrica de 800 cc?

La Niken de Yamaha tendrá su némesis | Una Aprilia con 3 ruedas

¿Benelli se meterá con el corazón de KTM?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AKT NKD 125 ACTUALIDAD