Conéctate con nosotros

Nacional

¡A vender mi moto con Publimotos!

Publimotos le cuenta de su Jueves de Clasificados, y le brinda una serie de recomendaciones para el antes, durante y después, al momento de vender su motocicleta.

Publicado

en

Hace años el mercado de las motocicletas en Colombia viene creciendo. Existen muchas marcas y modelos para todos los gustos y presupuesto. Más allá de que vender una moto usada podría plantear todo un reto, este medio de comunicación le presenta Jueves de Clasificados, un espacio para que vendas de manera fácil, segura y rápida tu motocicleta. ¿Cómo funciona?:

Debes realizar un video con la cámara de tu celular. Hablamos de una pieza desarrollada en un lugar espacioso, silencioso e iluminado, acompañado de tu voz –aunque se debe ver en pantalla solo la motocicleta-, y que sea capaz de responder a cuestiones relacionadas con el modelo, el lugar de matrícula, estado de las llantas y el kit de arrastre, sus fechas de renovación de SOAT y Tecnomecánica, estado respecto a los impuestos, la cantidad de dueños, y sus extras. Además del condición funcional, la fecha de cambio de aceite y el número de contacto –en nuestra publicación en Twitter te puedes hacer a una idea sobre la manera de hacerlo-.

A continuación, deberás remitirte al Whatsapp 310 349 9894 y enviar  la ahora pieza audiovisual; en Publimotos nos encargaremos de promocionarlo de forma gratuita a través de nuestras diferentes plataformas sociales, que suman a la semana cerca de 200 mil visitas. Sin embargo, también está la opción de tomar 4 o 5 fotos del vehículo y enviarnos la descripción textual.

Recomendaciones para el antes, durante y después en la venta de tu vehículo

Fluyendo en un marco de confianza y seguridad para ambas partes, es importante pensar, a la hora de vender, en cuestiones como: dónde hacerlo y la forma correcta de concretar la venta. Una negociación que debe brillar por su trasparencia, evitando cualquier inconveniente presente o futuro. A continuación, te contamos cómo hacerlo:

Anuncio

Antes de vender tu motocicleta es importante: verificar que los impuestos estén al día. Puedes hacerlo en línea y a través de la página de la Secretaría Distrital Hacienda, propia del lugar donde aparece matriculado el vehículo. Para el caso de los matriculados en Bogotá, sería en https://www.shd.gov.co/shd/vehiculos-consulta-pagos. Es importante recordar que una vez hayas encontrado comprador, deberás estar al día para poder realizar el traspaso; consultar comparendos y pagar multas pendientes. De la misma manera que con los impuestos, se exige estar a paz y salvo por multas y comparendos de tránsito. Para el caso, la consulta la puedes realizar, también, en línea a través de siguiente link https://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-de-infracciones-de-transito, respecto al pago: https://fcm.org.co/simit/#/home-public; verificar el estado de la moto y hacer cambios si fuera necesario. No está de más llevar la moto al taller de confianza y mandar a realizarle algún chequeo general. Si hay piezas muy viejas o algo que no funciona, es momento de cambiarlo. Esta será una inversión, ya que, si el comprador detecta fallas, podrá querer bajar la oferta o incluso desistirá de la compra. Respecto a los mantenimientos anteriores, no está demás guardar los documentos que dan prueba de los mismos; se han conocido casos donde el futuro comprador los exige; por último, debes enviarnos el video realizado con la cámara de tu móvil al número de Whatsapp 310 349 9894, pieza de la que hablamos con antelación.

Durante la venta de tu motocicleta, deberás mantenerla limpia y presentable. Mientras la publicación está en funcionamiento, no sabes en qué momento salga un posible comprador que se “enamore a primera vista” de tu vehículo y quiera concretar una cita para ver la moto. Para el caso de lo que se conoce como “mirar la moto”, Publimotos te recomienda tomar todas las precauciones necesarias para seguridad; pensar en lugares conocidos o ir acompañado.

Después de la venta de tu motocicleta, es importante firmar un contrato de compraventa, que describa a detalle todas las condiciones del negocio, el monto a pagar, de qué forma se hará el pago y qué pasaría en caso de que alguna de las partes no cumpla con sus deberes. No dejes nada por fuera, y tampoco entregues la moto antes de firmar el contrato y realizar el traspaso correctamente. Al momento de realizar el traspaso y la entrega de tu vehículo, recuerda no dejar el traspaso en blanco, porque el vehículo seguirá a tu nombre y cualquier problema que surja relacionado con el mismo –ahora sin estar en tu poder- caerá bajo tu responsabilidad. Por lo mismo, Publimotos te invita a realizar el traspaso el mismo día de la entrega del dinero y del vehículo.

También te puede interesar:

Hero ya decidió qué hacer con 56 millones de dólares… Nuevos modelos

La nueva marca de cascos AKT. Ya son un éxito | Buenos, bonitos y baratos

Anuncio

La Niken de Yamaha tendrá su némesis | Una Aprilia con 3 ruedas

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Pilas! Así puede saber si tiene una multa

Les explicamos detalladamente el paso a paso para que pueda consultarse y saber si tiene una multa.

Publicado

en

Por

Pilas-Asi-pude-saber-si-tiene-una-multa-1

Manejar en Bogotá no es una tarea sencilla, incluso para las motos, ya que cualquier tipo de infracción genera inmovilización del vehículo. Pero eso no nos exonera de las multas generadas.

Incluso hay varias herramientas como las Cámaras Salvavidas que se han convertido en un verdadero dolor de cabeza, ya que son capaces de generar comparendos a diestra y siniestra sin importar nada.

Hoy en día existen algunos métodos que nos permiten impugnar dichas multas generadas por las Cámaras, pero es importante que se esté consultado para saber si tiene o no.

(No se pierda: Vespa lanzará una edición especial y limitada. Conozca el motivo)

¿Cómo puedo saber si tengo una multa o comparendo?

La información sobre las multas generadas es recopilada por los organismos de tránsito a nivel nacional, como el Sistema de Información para la Movilidad y el Tránsito en Colombia (SIMIT), allí podrán conocer si tiene una cuenta pendiente con el estado.

Para consultarse deberá seguir estos pasos:

Anuncio
  1. Dirigirse a la página del SIMIT.
  2. Una vez dentro verá un letrero grande que dice: ‘Estado de cuenta’, allí tendrá una casilla donde tendrá que colocar su número de cédula y placa del vehículo.
  3. Allí arrojará el resultado de su cuenta por multas.
  4. También tendrá la opción de descargar su paz y salvo si no tiene nada pendiente.

Otra manera de consultarse es por medio del RUNT, para ello deberá hacer esto:

  1. Acceda a la plataforma por haciendo clic aquí.
  2. Diligencie su tipo, número de documento y los caracteres que le presentan en la imagen.
  3. Cuando se despliegue la información de su usuario, debe buscar la categoría ‘Multas e infracciones’ y hacer clic.

Si es de Bogotá, hay otra manera de consultarse:

  1. Puede ingresar a la página de la Secretaría de Movilidad.
  2. Una vez dentro deberá llenar la información que se pide y al oprimir el botón de buscar, arrojará los resultados.  

(Le puede interesar: Policía atacó a motociclista en retén)

Seguir leyendo

Actualidad

Policía atacó a motociclista en retén

En un mega operativo un agente de tránsito atacó a un motociclista y el hecho quedó registrado en video.

Publicado

en

Por

Policia ataco a motociclista en reten

Un nuevo caso de abuso de poder lo vivió un motociclista en medio de un retén, en el que un policía de tránsito le dañó la moto.

El hecho sucedió en la Avenida Las Palmas, Medellín, en medio de un mega operativo contra piques que dejó un saldo de 43 motos inmovilizadas y 151 comparendos, donde se logró captar en cámara la acción del uniformado.

En el video se ve como el agente de tránsito toma una de las direccionales traseras de la moto e intenta arrancarla. Aunque se aprecia que logró dañarla.

(No se pierda: BMW alista una gran sorpresa. ¿La sucesora de la R 18?)

Lo que señala una primera hipótesis del suceso, es que el policía hizo el daño, buscando multar al motociclista y así llevarse la moto a patios.

Por su parte, Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín, lamentó el hecho y afirmó que se inició el debido proceso con el agente.

“Personalmente estoy al frente de la situación, he estado en contacto con familiares de la víctima, el agente de tránsito manifestó su voluntad de asumir el costo del arreglo y el día viernes inmediatamente se inició el proceso disciplinario. Se procederá con rigurosidad”, dijo González.

Anuncio

Vea el video aquí:

(Vea, además: Extranjero le prendió fuego a su motocicleta. ¿Por qué?)

Seguir leyendo

Actualidad

Extranjero le prendió fuego a su motocicleta. ¿Por qué?

Un hombre de nacionalidad extranjera le prendió fuego a su motocicleta, les contamos el motivo.

Publicado

en

Por

Extranjero-le-prendio-fuego-a-su-motocicleta-Por-que

¿Qué harían si le inmovilizan la moto? Pues un hombre de nacionalidad extranjera decidió prenderle fuego a su vehículo en Bucaramanga.

Ante este hecho, la Policía Metropolitana emprendió la búsqueda y captura del sujeto, por poner en peligro a la ciudadanía.

Según se conoció, la Policía de Transito le inmovilizó el vehículo al sujeto extranjero y una vez la moto fue montada en la grúa, el hombre decidió prenderle fuego.

(Vea, además: Suzuki V-Strom 250 | El modelo 2024 se lanzará a finales de abril)

El motivo de la inmovilización del vehículo, es que no contaba con los documentos reglamentarios al día (SOAT y Tecnicomecánica), además, para colmo de descaro, en la moto se transportaban 3 personas y sin casco.

Las autoridades afirmaron que este hecho pudo provocar una tragedia mayor, aunque no sucedió, las otras motos que se encontraban en la grúa, también fueron cubiertas por las llamas.

Anuncio

El hombre extranjero capturado se enfrentará a un proceso penal por los hechos ocurridos.

¿Qué dijo el alcalde?

Por este hecho el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán se pronunció a través de su cuenta de X y señaló: Le he pedido al director @cebuenocadque presente la denuncia inmediatamente contra este hombre ante la @FiscaliaCol, porque puso en peligro la vida de los agentes y los policías en el lugar antes de ser capturado. Los operativos van a seguir ahora con más fuerza, todos los delincuentes que se pasean por la ciudad en motos sin documentos van a caer”.

(No se pierda: Lanzamiento | Llegó la competencia que sepultará a la Yamaha XTZ 150 | Les presentamos a la Hero XPulse 4V)

Seguir leyendo

Tendencia