fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Limitaciones para la movilidad de los vehículos de dos ruedas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, además de algunos otros municipios durante este fin de semana: ¡ponga cuidado!

En Publimotos estamos convencidos de que usted aprovechará este fin de semana para irse de su ciudad, y no porque esté aburrido -aunque damos el beneficio de la duda-, sino porque es el momento perfecto para encontrarse con los que más quiere, aprovechando esas ventajas que le da su caballito de dos ruedas. Recuerde que si bien, el Artículo 94 del Código Nacional de Tránsito establece una normativa general para la circulación de los vehículos dentro del país, cada administración municipal, como agente de Poder Ejecutivo, puede generar medidas particulares, en caso de necesitarlo; ahora nos vamos con las principales ciudades del país, además de algunos de sus municipios aledaños.

Le puede interesar: Ya se estrenó la Royal Enfield más polivalente de su historia | Precio y ficha técnica

En Bogotá, a la fecha, no se registra ninguna medida restrictiva para la circulación de las motocicletas este fin de semana. Sin embargo, hemos identificado un gusto por el viaje de los capitalinos a: Acacias, Anapoima, Giradot (No se puede transportar pasajero hombre mayor de 14 años en el casco urbano y está prohibido el desplazamiento nocturno entre las 12:00 de la noche y 5 de la mañana), Honda, Ibagué (prohibición del acompañante entre las 11:00 p. m. y 5:00 a. m.), La Dorada, Mariquita, Melgar, Mesitas del Colegio, Tocaima, Villavicencio (Pico y placa en dos bloques horarios: de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 pm a 7:30 pm; exceptuando a los sábados, domingos y festivos, y presentado el siguiente orden: lunes, placas comenzadas en 3 y 4, martes - 5 y 6, miércoles - 7 y 8, jueves - 9 y 0, y viernes - 1 y 2. Pudiendo transitar libremente por el Anillo vial, calle 1 carrera 1, calle 35 -Avenida Catama- desde la carrera 1 hasta la carrera 23 -Hotel Rosado-, carrera 23 transversal 24 -Glorieta de la Grama-, y calle 44 -antigua vía a Bogotá-, de igual forma: la calle 35, carrera 23, calle 31, avenida 40, y carrera 48 salida Villavicencio Acacías/además de las vías de ingreso y salida de la ciudad: carrera 48, carrera 22, calle 39 y calle 44) y Villeta. Entiéndase que si no existe el paréntesis al lado del municipio, no registra ninguna restricción de la que se tuviera que preocupar si va a viajar.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 05

En Medellín aparece un Pico y Placa rotativo en toda la zona urbana, dentro de los horarios comprendidos entre las 5:00 am y las 8:00 pm; exceptuando a los sábados, domingos y festivos, y presentado el siguiente orden: lunes, placas comenzadas en 6 y 9, martes - 2 y 3, miércoles - 4 y 8, jueves - 0 y 7, y viernes - 5 y 1. Entre tanto, se identifica también una excepción a la normativa en los siguientes corredores viales: el Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela); Avenida Las Palmas; Avenida 33, desde el río hasta su conexión con Las Palmas; laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80); y la calzada norte (sentido oriente - occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur. Nótese que la medida aplica también para los siguientes municipios del Valle de Aburrá: Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí en el sur, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, en el norte.

Lea también: Llantas MAXIONE GRIP+ | Teníamos bajas expectativas, pero nos sorprendió ¡Juzguen ustedes!

En Cali aparece la restricción de movilidad nocturna para toda la zona urbana, dentro del horario comprendido entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. En las medidas restrictivas de circulación para las motos en Cali, se destaca también la prohibición de acompañante hombre, cuando este sea mayor de 14 años y menor de 10 (una medida que no aplica para personas en condición de discapacidad). Entre tanto, se destaca la prohibición del trasporte de niños y niñas menos de 10 años. Respecto a Palmira, una restricción de movilidad nocturna para toda la zona urbana, dentro del horario comprendido entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, además de la prohibición de acompañante hombre, cuando este sea mayor de 14 años y el transporte de niños y niñas menores de 10 años.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS MALETAS 2

Bucaramanga y Floridablanca, aparece un Pico y Placa continuo y rotativo, de dos dígitos para todos los días, en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 8:00 pm; exceptuando a los domingos y festivos, y presentado el siguiente orden: lunes, placas terminadas en 3 y 4, martes - 5 y 6, miércoles - 7 y 8, jueves - 9 y 0, y viernes - 1 y 2; sábado - 3 y 4 (pero de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde). Recuerde que las vías sin pico y placa son: toda la zona sur de Bucaramanga, en la zona norte (Floridablanca) no se aplicará la medida; Autopista Floridablanca - Bucaramanga, entre Papi Quiero Piña y la Calle 112 en ambos sentidos; Paralela Oriental, entre la glorieta del barrio Molinos hasta la calle 112 en sentido norte-sur; Transversal Oriental, entre la carrera 7 del barrio Caracolí y la calle 107 de Zapamanga; Vía Antigua; y la Vía Antigua, entre el Colegio Vicente Azuero y la Calle 98. Adicional a eso aparecen rutas alternas para transitar entre la capital y su área metropolitana (en la que aparece Floridablanca), presentes en el siguiente gráfico. Respecto a Girón, no se registra alguna de la que usted se debiera preocupar.

Le puede interesar: Bajaj Discover 125 | No compre una moto de 125 cc sin leer este artículo

Ya para Barranquilla, aparece la restricción de movilidad nocturna para toda la zona urbana, de lunes a domingo, dentro del horario comprendido entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana (a excepción de los vehículos que cuenten con el Permiso). Además está restringida la circulación de motos en el cuadrante delimitado por la calle 30, desde la carrera 45 hasta la carrera 38, la carrera 38 desde la calle 30 hasta la calle 45 (Avenida Murillo), la calle 45 (Avenida Murillo) desde la carrera 38 hasta la carrera 45; la carrera 45 desde la calle 45 (Avenida Murillo) hasta la calle 30. Sin embargo, se permite la movilidad de motocicletas entre las 7:00 am y las 7:00 pm, solo conducidas por su propietario, en siguientes tramos viales: la calle 45 entre carreras 45 y 46; carrera 46 entre calles 45 y 42; carrera 45 entre calles 45 y 42; carrera 41 entre calles 45 y 42; la carrera 40 entre calles 44 y 42; calle 42 entre carreras 46 y 45; calle 42 entre carreras 41 y 38; calle 43 entre carreras 41 y 38; y calle 44 entre carreras 41 y 38. Adicional, se encuentra también la prohibición de la circulación para todas las motocicletas durante todos los días de la semana, en los corredores troncales del Sistema de Transporte Masivo (Transmetro), así como en el Corredor Portuario: calzada occidental (sentido Norte - Sur) entre la carrera 46 y la carrera 38 y Corredor Portuario entre la carrera 38 y la Troncal Caribe (Carrera 9). Y para Soledad (Atlántico), aparece la restricción de movilidad nocturna para toda la zona urbana, de lunes a domingo, dentro del horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana (a excepción de los vehículos que cuenten con el Permiso). En las medidas restrictivas de circulación para las motos en el municipio conurbado con la ciudad de Barranquilla, se destaca también un Pico y Placa continuo y rotativo para el centro de la ciudad, dentro del horario comprendido entre las 5:00 am y las 10:00 pm, exceptuando a los sábados, domingos y festivos, y presentado en el siguiente orden: lunes, placas terminadas en 1 y 3, martes - 2 y 4, miércoles - 5 y 7, jueves - 6 y 8, y viernes - 9 y 0.

Lea también: Prueba Hero Hunk 160R Black 2023 | ¿Sigue siendo la más segura del segmento?

Anuncio

ANUNCIO PUBLIMOTOS YOUTUBE

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio