fbpx

BANNER AUTECO TVS RAIDER

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

BANNER AKT NKD 125 ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se conocen detalles del proyecto de ley 456 de 2022, que obligaría a las aseguradoras a utilizar herramientas tecnológicas para verificar los accidentes.

El Federación de Aseguradores Colombianos FASECOLDA advirtió que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT subiría de precio si se le imponen gastos adicionales, relacionados con la implementación de herramientas tecnológicas para la verificación de accidentes viales, incluidos en un proyecto de ley que se tramita en el legislativo.

El proyecto de ley 456 de 2022 que avanza en el Congreso de la Republica, tiene como objetivo “garantizar el derecho a la vida, a la integridad personal y a la salud de los individuos en el sistema de tránsito y transporte terrestre mediante la seguridad vial bajo el enfoque de Sistema Seguro, reforzando los instrumentos normativos para luchar contra la violencia vial”. En parágrafo del artículo 11 se puede leerque todas las aseguradoras del SOAT utilicen herramientas tecnológicas para verificar los accidentes viales sin afectar la atención oportuna y, además, establece que reporten todos los meses al RUNT dichos accidentes”.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA LIZARD

Lea también: La ZX-4R de Kawasaki | Superdeportiva tetracilíndrica con historia

Determinación que Fasecolda cataloga como “inviable”, pues “la infraestructura que se debería tener para poder verificar tecnológicamente todos los accidentes que ocurran diariamente en el país elevaría los costos de operación de tal manera que la tarifa del SOAT tendría que aumentar”, según se lee en su comunicado de prensa.

“No tiene sentido imponer un nuevo reporte de información a las compañías de seguros cuando los prestadores de servicios de salud, que en este caso son la fuente primaria de todas las atenciones que le brindan a un lesionado en accidentes de tránsito, ya están obligados a hacer el reporte por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social”, expresó Miguel Gómez, presidente de Fasecolda.

Anuncio

ANUNCIO CASSARELLA 1

Le puede interesar: Se lanza el TECH-AIR 5 en la F2R | Airbag que salva vida

En 2022, el SOAT aumentó 12,24% con respecto al 2021. Subida que podría ser más agresiva con esta advertencia planeada por el gremio de las aseguradoras. ¿Y usted qué opina? Cuéntenos en recuadro de comentarios, o en nuestras redes sociales.

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER AKT NKD 125 ARTICULOS ACTUALIDAD