fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER ROYAL ENFIELD SCRAM ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una de las japonesas más queridas se ha encargado de llevar a sus usuarios por carreteras de todo tipo, por eso se ha convertido en una de las favoritas de los colombianos.

Si revisamos las cifras del RUNT, podemos evidenciar que Suzuki, en nuestra tierra, ha mantenido dos o tres líneas en el top 10 de motos más vendidas, no obstante, en el 2022 la lucha por liderar el segmento doblepropósito de 150 cc ha mantenido a la DR150, a la Honda XR y a la Yamaha XTZ 150 luchando por ser líderes de ventas con tan solo unos cientos de unidades de diferencias, algo que en un país que parece llegar al millón de motos vendidas en un año, parece poco.

De ahí a que nos preguntemos si la Suzuki es una verdadera contenedora, y consecuentemente, si realmente vale la pena a nivel práctico y de equipamiento, sobresacando aquello para lo que fue creada, el Off Road.

Aunque no queremos caer en los comparativos, vale la pena hacer un pequeño paréntesis, pues quien compre una moto lo primero que debe considerar es para que le alcanza, por tanto, haciendo un pequeño paneo por las marcas japonesas, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha, podemos evidenciar que la de menor costo es la DR, algo que de ante mano, ya suma puntos, para lo demás, recomendamos ver la prueba de las doblepropósito de 150 cc.

Centrándonos en la moto, específicamente en el modelo de Suzuki, podemos notar que a nivel estético guarda líneas modernas, pero no se aleja del estilo clásico que se hizo famoso con las motos policiales, y porque no, de la prueba de resistencia y el carácter con la que esa institución, durante años y hasta la actualidad, ha presionado a los modelos DR. ¿Es esta clave de su éxito?

Lea también: Bogotá | Cierres en la NQS durante los próximos cinco fines de semana

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS CASCOS 2

¿Sólo es bonita?

No quisiéramos centrarnos solamente en lo físico, pues entre gustos, son muchas las aristas y cada motociclista que esté buscando una moto encontrará aspectos que agradan o no de cada uno de los diseños, con unas formas que fueron concebidas para ser funcionales.

Puede que en este punto la DR se destaque, pues en ficha técnica y en lo mostrado, la máquina cumple a cabalidad su objetivo primario: es una herramienta para quienes buscan atravesar terrenos destapados, recorrer distancias medias y largas, pero además superar la prueba del tiempo, que es un factor a considerar cuando se compra una moto para “maltratarla” aspectos que evidenciamos en su prueba.

Si revisamos la ficha técnica, pueda que no sorprenda, pues en su interior guarda un motor de 149 cc capaz de generar 12,2 Hp a 8.000 vueltas y un toque de 12,7 a 6.000 rpm, lo que está dentro del promedio, al igual que la altura del cárter al suelo o incluso el recorrido de sus suspensiones.

¿Entonces dónde está su éxito?

El problema de ver una moto en el papel es que esto no refleja aspectos de manejabilidad o confort, algo que Publimotos trata de llevar a los potenciales compradores, por ende, de primera mano podemos decir que en estos aspectos la moto es equilibrada, maniobrable y cómoda en los distintos terrenos, características que los dueños de esta moto pueden respaldar, pero al igual, sentimos que esta respuesta aún cojea.

Le puede interesar: ¿Cuánto ha aumentado la venta de motos eléctricas en 2022?

Anuncio

ANUNCIO SUZUKI CONCURSO 3

Pensaríamos que uno de los factores más importantes, y por lo que está moto vale la pena, es que a donde vayamos no sólo vamos a encontrar cientos de ejemplares de distintas generaciones, sino además, mecánicos y técnicos que la conocen a profundidad, y ya sea gracias a la enorme red de distribución propia de Suzuki o a los cientos de distribuidores de piezas no originales, vamos a encontrar la fórmula para que la moto siempre esté andando, sin importar las adversidades, el clima, los lugares, la altura y la distancia, y puede que todo combinado, nos den esa respuesta: Confiabilidad.

Si uno quiere una moto doblepropósito la confiabilidad, dada por los mecánicos, la Policía Nacional y hasta, probamente, de su vecino, hacen que salir a de la vía hacia parajes desconocidos sea un placer, cumpliendo con su objetivo primordial: divertirnos.

Conclusión

Suzuki: Facilidad de manejo + Confort + confiabilidad + respaldo + buen comportamiento OFF y on ROAD  = Vale la pena.

Galería de imágenes:

Lea también: 5 mejores cámaras para motociclistas

Anuncio

ANUNCIO NAYASA COCODRILE

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio