fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Para nadie es un secreto que la movilidad Bogotana se convirtió en una verdadera vorágine, los trancones cada vez peores, es casi imposible el tránsito y el servicio público no cubre la demanda.

Una de las problemáticas se centra en que la mayoría de las personas vive en zonas periféricas, y los puestos de trabajo se concentran en el norte de la ciudad.

Las mediciones internacionales ubican a Bogotá como la ciudad con peor tráfico en América Latina y una de las metrópolis con peor movilidad del orbe.

Según el índice de tráfico Tomtom, Bogotá tiene la peor movilidad de América y es la cuarta peor del mundo, después de Istambul, Moscú y Kiev. Situación bastante particular y va más allá del uso del carro particular, pues apenas el 11 % de los viajes se hacen en este tipo de transporte.

Bob Pishue, analista de Inrix, le resumió a la BBC que Bogotá es una ciudad particularmente densa y ese suele ser el predictor principal de problemas en la movilidad”.

Daniel Mosher, experto en transporte del Banco Mundial, advirtió que hay dos cosas que parecen resaltar de Bogotá. Una es la distribución residencial de la gente, que está concentrada en una zona, y otra su geografía, porque no es una ciudad circular, sino vertical”.

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 03

Lea también: En contra de lo que piensa Claudia López | Exsecretario de Gobierno reconoce que las motos son la mejor opción

La BBC resalta que estas apreciaciones se apoyan en investigaciones del grupo de sostenibilidad urbana de la Universidad de los Andes, argumentando que el tráfico capitalino tiene mucho que ver respecto a la zona donde viven y hacia el lugar que se deben trasladar para trabajar la mayoría de la población.

En pocas palabras, hoy en día en Bogotá tiene demasiada población viviendo en las periferias, pero la mayoría de los lugares de trabajo se concentra en el centro y norte de la ciudad.

Es así como que mientras los bogotanos de bajos recursos hacen un promedio de 0,55 viajes diarios, en las zonas acomodadas viajan un máximo de 0,2 veces al día. Un cuarto del salario de los pobres está destinado al transporte.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 02

Le puede interesar: KTM 890 Adventure R 2023 | Aplastando a la competencia

Como si fuera poco, la BBC subraya, basada en expertos, que en muchas ocasiones el problema no está en las políticas públicas, sino en los políticos, pues cada alcalde llega a cambiar los proyectos del anterior mandatario.

Los accidentes de tránsito, volcamientos de vehículos, caídas de árboles, inundaciones, huecos, incrementos del parque automotor y en especial los múltiples frentes de obra que actualmente se adelantan en la ciudad, hacen que el panorama de Bogotá sea desalentador.

La velocidad promedio en la ciudad es cercana a los 25 kilómetros por hora, pero, hay corredores viales a ciertas horas pico en los que la velocidad no ha supera los dos kilómetros por hora.

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

Panorama que va a acompañar a la ciudad por un tiempo largo, pues la alcaldesa Claudia López señalo en una oportunidad vamos a estar en obra diez años. Tenemos que hacer en 20 años lo que no hicimos en casi 100.

Darío Hidalgo, experto en movilidad, indica que se requiere urgentemente mayor vigilancia de las autoridades en diferentes aspectos.

Se necesita un mejor control en el estacionamiento del parqueo en vía, sobre todo en vías arterias, pues generan cuellos de botella y originan las fuertes congestiones”, declaro Hidalgo.

El experto advirtió que se necesita una atención rápida de incidentes viales. “Tenemos mucho choque simple, golpes de motocicletas a los carros o choques de latas entre los vehículos, y esta situación está afectando a la movilidad. Es necesario hacer uso de las herramientas que permiten que las aseguradoras atiendan los siniestros sin la necesidad del croquis de las autoridades de tránsito, simplemente con las fotos que tomen los propietarios de estos vehículos”, informo.

Mayor control a la evasión del pico y placa, esa misma que la administración ha promovido indirectamente a través de las excepciones planteadas a la medida.

La administración se ha relajado en el control del pico y placa y eso ha hecho que las personas circulen sin tener la autorización o sin haber pagado por el pico y placa solidario”, preciso el experto.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que el tráfico Bogotano mejorara? Déjanos tus comentarios en Publimotos.com que nos interesa tu punto de vista.

Lea también: Los colombianos siguen optando por la moto | Las cifras de agosto lo ratifican

Anuncio

HERO SPLENDOR XPRO 2

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio