fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Es uno de los motivos por los que Fasecolda se escuda para no vender SOAT, ahora sin él, hasta donde llegaremos.

Haciendo investigaciones respecto a la problemática del SOAT, nos encontramos los siguientes datos.

Al 31 de julio 2022 hay 4445 víctimas fallecidas y lesionados, esto ocasiono que fuéramos mas a fondo y nos percatamos que uno de los actores viales que posee más incidencia es el usuario de la moto.

A raíz de esto decidimos evaluar la matriz de colisión y nos encontramos una perspectiva muy dura para el motociclismo colombiano.

Creciendo la preocupación de ver como el motociclista es el actor vial mas accidentado en Colombia, creemos que es dado a entender y abierto a ser capacitado, por lo cual ofrecemos la siguiente información que nos brindó la Organización Mundial de Salud el 20 de junio de 2022

• En su resolución A/RES/74/299, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha fijado la ambiciosa meta de reducir a la mitad, de aquí a 2030, el número de defunciones y lesiones causadas por el tránsito en el mundo. Es ambicioso, pero definitivamente no se debe perder ninguna vida en nuestras vías colombianas.

• Los traumatismos debidos al tránsito son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de 5 a 29 años. Este es un dato aterrador, sabiendo que es muy presente en Colombia, posiblemente la gente no lo vea en las grandes urbes de nuestro país, pero es una realidad en Colombia.

• Cada año, las colisiones causadas por el tránsito provocan la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas. En Colombia nuestros números son altos, son miles.

• Casi la mitad de las defunciones por esta causa afectan a usuarios vulnerables de la vía pública, es decir, a peatones, ciclistas y motociclistas, este ultimo grupo es el mas afectado en las arterias viales de nuestra geografía.

• A pesar de que en los países de ingresos medianos y bajos circula aproximadamente el 60% de los vehículos del mundo, en ellos se registra el 93% de las defunciones relacionadas a estas colisiones. Colombia es uno de ellos.

• Las colisiones debidas al tránsito cuestan a la mayoría de los países el 3% de su PIB. Los cálculos aquí también son altos.

Anuncio

HERO SPLENDOR XPRO 5

Le puede interesar: SOAT Crisis nacional | Las aseguradoras no nos dejan circular

Factores de riesgo:

• El enfoque de sistema seguro: tener en cuenta el error humano, según la Fede3racion Internacional de Motociclismo en el área de seguridad vial el 98% de los accidentes viales son causados por decisiones personales del piloto en el caso de la motocicleta.

• La velocidad es un factor que nos afecta, esta ligada al punto anterior, en Colombia a la gente le gusta andar duro en las calles y simplemente las calles no son para correr.

• Conducción bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicoactivas es un tema que se habla mucho y simplemente a muchos que conocemos simplemente no les importa, así como también hay personas indolentes que ven la situación y no les importa.

• No utilización de cascos, como hablamos previamente, es un mal presente, aunque muchos no lo acepten, veredas, pueblos pequeñas ciudades usando el pretexto del calor no usan este elemento de protección personal que simplemente salva vidas.

• Distracciones durante la conducción es la más común de las causas, esto debido a que van chateando, viendo videos o simplemente revisando las redes sociales, un mal nuevo pero que cobra muchas vidas.

• Falta de seguridad de la infraestructura vial esto nos tiene mal, en especial en la capital del país ¿Será que nuestros gobernantes no circulan por estas calles?

• Falta de seguridad de los vehículos en especial en motos que no poseen los sistemas de seguridad activos y pasivos para circular seguros.

• Atención insuficiente tras las colisiones, esto no es tan recurrente en nuestro país, ya que las ambulancias hacen lo que sea para ganar el dinero que les da el SOAT por trasladar a los afectados, sumado a las clínicas que cobran el máximo posible.

• Cumplimiento insuficiente de las normas de tránsito por parte de TODOS LOS ACTORES VIALES, llámese peatón, ciclista, motociclista y el resto de la cadena que forma parte de la movilidad en nuestro país, no les importa las normas de tránsito.

2622 motociclistas han perdido su vida en Colombia al 31 de julio 2022 y la cifra sigue ascendiendo, es esto lógico con tantas campañas de concientización efectuadas en mas de una década, disponiendo de escenarios para practicar motovelocidad en caso que le guste la adrenalina, creo que es difícil, por no decir imposible que, en nuestro país, una persona no conozca un caso de accidente vial en su circulo cercano.

Hasta cuando seguiremos escuchando que un familiar o un amigo pierde la vida, pensamos que hasta que nosotros mismos no tengamos conciencia de manejo prudente y preventivo.

¿Ustedes qué opinan? En Publimotos.com nos interesan tus comentarios.

Lea también: Bogotá, la ciudad con peor tráfico en Latinoamérica | BBC explica las razones del caos

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TIENDA JULIO 22 2022

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio