fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER ROYAL ENFIELD SCRAM ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Como lo reporta la prensa nacional, este lunes 26 de septiembre se desarrollan la primera “manifestación nacional en contra de las medidas del actual Gobierno”; usted puede salir a marchar desde las 10 de la mañana si así lo desea.

A menos de dos meses del actual mandato presidencial, ya aparece el encono en algunos sectores nacionales; ¿el motivo? Expresar inconformismo frente a las presuntas iniciativas de reforma tributaria, alza del precio en el galón de gasolina y, lo que sería, una reforma pensional… Como se ha podido notar (hecho del que en Publimotos damos fe), hablamos de una convocatoria que viene tomando fuerza desde las diferentes redes sociales usadas por los colombianos y que, como ya he podido comprobar, se ha postulado por el canal perfecto para la aglutinación de las diferentes vertientes opositoras (eso desde mandatos anteriores).

Entre la presunción de representantes del Pacto Histórico, como David Racero (presidente de la Cámara), resaltando el pleno derecho a la manifestación y, recordando también, el apoyo popular al actual mandato y las intenciones de unos pocos para negarse a reformar el país; aparecen voces como la del arquitecto Pierre Onzaga, impulsor de las manifestaciones y opositor político, reconociendo públicamente que una de las principales razones para la marcha es la ya nombrada reforma tributaria, radicada por José Antonio Ocampo (ministros de Hacienda), que no estaría diseñada para el desarrollo colombiano, no generaría empleos y castigaría a los pequeños empresarios.

“Encontramos que le han dicho al país que esta reforma era para los 4.000 colombianos más ricos, pero parece ser para los 48 millones de colombianos más ricos. Se ha dicho que no se grava la canasta familiar, pero termina gravándose vía plástico y gasolina. Aquí lo que estamos diciendo es que encontramos varias cosas que se han vendido, pero en la práctica no se están dando”, le explicó esta semana Pierre Onzaga a una importante revista nacional; sin entender, además, cómo un Gobierno que ha prometido el cambio quiere golpear a la gente más necesitada.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO ANIVERSARIO 03

Lea también: Ducati Monster SP | Monstruosamente divina

Como lo supimos este fin de semana, a su llegada a New York (en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas) el presidente Gustavo Petro se refirió a las movilizaciones, en contra de su administración, comentado que si se debía marchar tenía que ser contra el expresidente Iván Duque y los artífices del problema… a continuación los puntos de encuentro programados para las manifestaciones del día de hoy:

En Colombia: Bogotá: Plaza Héroes Caídos, CAN, calle 26 hacia la Plaza de Bolívar. Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar; Barranquilla: Monumento Joe Arroyo hasta el Paseo Bolívar; Medellín: Hospital Pablo Tobón Uribe hasta el Parque de Las Luces; Cali: Desde el Parque Panamericano hasta la Plazoleta Jairo Varela; Cartagena: Camellón de los Mártires; Cúcuta: Ventura Plaza hasta el Parque Santander; Bucaramanga: Puerta del Sol hasta la Plazoleta Luis Carlos Galán; Pereira: Centro Comercial San Andresito hasta la Plaza de Bolívar; Montería: Plazoleta María Varilla hasta el Parque Simón Bolívar; Villavicencio: Desde el Centro Comercial Viva hasta el Parque Los Libertadores. Urabá: Desde el Parque Infantil Casa de la Cultura. Apartadó: Hasta el monumento Yo Amo a Urabá.

En Estados Unidos y México: Ciudad de Coral Gables (USA): 280 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134 (frente al Consulado de Colombia en Miami); Nueva York (USA): 10 E 46th St., Nueva York, NY 10017 (frente al Consulado de Colombia en Nueva York); Houston (USA): Centro Comercial Gallería esquinas de Westheimer y Post Oak; Ciudad de México (México): Av. Paseo de la Reforma, Juárez, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México (Ángel de la Independencia).

Según el mismo Pierre Onzaga: “más allá de personalismos, es que el pueblo está en contra de las reformas que el Gobierno está promoviendo, que denotan intenciones de autoritarismo”; entre tanto, Gustavo Bolívar señaló que si no es aprobada la reforma tributaria, en el Congreso, se tendría que declarar emergencia económica; y calificó como: “un disparate” a una manifestación que “convoca la derecha contra los problemas que dejó su gobierno de derecha”.

Le puede interesar: Bogotá, la ciudad con peor tráfico en Latinoamérica | BBC explica las razones del caos

Anuncio

HERO SPLENDOR XPRO 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio