fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Son muchos accidentes en los que están involucradas las motocicletas, pero también en muchas oportunidades, los motociclistas no son las causantes del suceso.

Un accidente fatal ocurrió cerca a las oficinas de nuestra redacción, en la calle 61 con Avenida Caracas de Bogotá, en la noche del miércoles 21 de septiembre. Un motociclista falleció tras estrellarse con un carro particular.

Lo triste radica en que las autoridades dicen que van a averiguar quién fue el responsable, abriendo espacio a que la motocicleta sea la causante del hecho, como siempre, pero la realidad se muestra en un video que les compartimos a continuación, si bien, no se puede negar el exceso de velocidad de la motocicleta, el material muestra claramente que el vehículo es el responsable del accidente, y del fallecimiento del motociclista.

Por otra parte, hay muchos casos donde el responsable no es un motociclista, pero la vulnerabilidad de los mismos, hace que se pierdan vidas; aquí hay otro caso de un taxista que hizo que un motociclista también perdiera la vida.

Y no solo sucede en Bogotá, por ejemplo, nuestros amigos de La Crónica del Quindío reportaron la muerte de un motociclista porque un tractocamión invadió el carril por el que circulaba, historias que al final por un motivo u otro, dan como resultado la muerte de un motociclista pero con el común denominador, fue culpa de otro actor vial.

O el caso que recientemente paso en Bucaramanga, un vehículo de alta gama, un Jaguar que circulaba a alta velocidad y pierde el control, choca contra el separador y arrolla 3 motocicletas.

En este caso, al parecer, murió el conductor y uno de los motociclistas afectados está entre la vida y la muerte, lamentablemente es claro que el responsable fue el conductor que falleció, pero otra vez una motocicleta engrosa los números de accidentes fatales y sin tener la responsabilidad del caso.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO ANIVERSARIO 01

Lea también: Cobro por congestión y cambios en el Pico y Placa en Bogotá | ¿Otra medida improvisada de Claudia López?

Sinceramente, es cierto que en muchas oportunidades el motociclista es culpable de malas prácticas viales; pero, ¿hasta cuándo verán a las motocicletas como responsables de los accidentes de tránsito, si en muchas oportunidades son las víctimas de acciones irresponsables de peatones, ciclistas, conductores de vehículos livianos y pesados?

La solución no es echarle la culpa al motociclista o a otro actor vial, todo se resolverá con educación, no con restricción, el pueblo se mueve a dos ruedas, es cierto que la bicicleta es utilizada por los pobres, pero la motocicleta está en manos de 10 millones de colombianos, que usualmente mueven también a un acompañante, compatriotas de bajo estrato y que son motor del aparato productivo nacional.

Y si seguimos presentando accidentes donde está involucrada una motocicleta, pero que la misma no es la responsable, sería una nota larguísima y nos volveríamos una crónica negra.

Entonces, ¿somos los motociclistas los culpables del 100% de los accidentes en los que estamos involucrados? Valdría la pena que también analizaran esos números, así se piensa en educar al resto de los actores viales.

También es muy cierto que debemos bajarle a la velocidad, que del afán queda el cansancio y en nuestro caso una posible lesión que se podría volver algo peor, que también estamos en la obligación de respetar las normas de tránsito.

¿Qué opina de estos temas y la irresponsabilidad tras el volante? Déjenos sus comentarios en Publimotos.com, que para nosotros son importantes.

Le puede interesar: Mas de 2.000 muertes en motocicletas para lo que va de año | ¿Crecerán estas cifras?

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio