fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER ROYAL ENFIELD SCRAM ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una vista de nuestro director respecto a las soluciones que podrían mejorar el tránsito en Bogotá.

El Gobierno Distrital posiblemente implementará cambios en el Pico y Placa y otra vez la propuesta a estudiar es pagar para saltarse esta restricción.

A diciembre de 2021, Colombia contaba con algo más de 17 millones de vehículos, de los cuales 6,7 millones, aproximadamente, eran una mezcla entre automóviles, camionetas, camiones, buses y volquetas; maquinaria, remolques y semirremolques cerca de 182 mil y el resto motocicletas, algo mas de 10 millones, que representaban aproximadamente el 60%.

De este gran universo de 17.000.000, 15,6 millones son particulares, en cuanto a vehículos en general, a Bogotá le correspondían 2.626.905, de estos 514.938 eran motocicletas, a junio de este año.

A enero, según el Runt, las ciudades con el mayor número de motos registradas, eran:

• Bogotá: 514.985

• Envigado: 466.985

• Sabaneta: 345.892

• Girón: 313.025

• Funza: 267.991

• Cali: 232.201

• Soacha: 229.582

• Florida: 222.582

• Rivera: 190.734

• Acacías: 180.220

De estas solo dos son capitales ¿Por qué?

La facilidad y agilidad en las matriculas, de aquí se desprende lo que les indico a continuación.

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

Lea también: Irresponsables al volante | No siempre las motocicletas son culpables

Bogotá, sumando Funza y Soacha, sin sumar Madrid, Mosquera, la Calera y Chía, nos da un millón de motos matriculadas; si le quitamos a Soacha y Funza, un 40% de las matrículas, que son las que verdaderamente se quedan en dichas poblaciones, ya que las demás son realmente de personas que viven en la capital, nos da que 298.543 motocicletas, que se suman a las 514.985 motos matriculadas en Bogotá para un total de 813.528.

Hay que adicionar las monturas de personas, que llegaron de otros puntos del país y que siguen matriculadas en sus ciudades de origen (trabajadores, estudiantes y emprendedores) que podrían ser, más o menos, 100.000.

Esto nos da un total de motocicletas en Bogotá mayor a 900.000 unidades, las razones son obvias: dificultad en la movilidad, sumada a la perdida de tiempo en el transporte público, uso como medio de trabajo, etc.

¿Por qué el Gobierno Distrital y Nacional no estudia mejor lo que está detrás de tanta moto? ¿Será difícil que apoyen más a los motociclistas para prevenir accidentes? Deberían formular verdaderas políticas de estado, orientadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, mientras se va mejorando gradualmente el transporte público masivo.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO ANIVERSARIO 02

Le puede interesar: Hugo Ospina, líder de los taxistas, arremete contra los motociclistas

¿Cómo mejoramos la movilidad en Bogotá?

¿Creen que más cobros y restricciones a quienes tienen vehículo particular sea la solución?

Esto puede demostrar falta de gestión o la justificación para recaudar más dinero, es la sensación en la mente de muchos de los capitalinos.

Educación y seguridad vial ayudarían a bajar las cifras de accidentalidad y, con ello, costos y tiempos de movilidad. Los dineros recaudados, que para muchos de los bogotanos no se sabe qué hacen con él, se debería utilizar o, mejor dicho, destinar para la implementación de la educación vial.

El Metro, de lo mejor, comprobado en varias ciudades del mundo, siempre y cuando cuente con suficientes líneas que cubran las necesidades donde hay mayor población.

Mejoramiento de la infraestructura vial, sobre todo en las grandes intersecciones (más puentes, incluso multinivel y deprimidos).

Anuncio

HERO SPLENDOR XPRO 3

Lea también: Bogotá, la ciudad con peor tráfico en Latinoamérica | BBC explica las razones del caos

Los viajes en bicicleta son ideales en distancias cortas de unos cuantos kilómetros, empezar a brindar seguridad en las ciclovías y ciclorrutas seria fundamental, así la bicicleta se usaría obligatoriamente donde estén presentes estas infraestructuras, sin invadir los carriles destinados para vehículos automotores, cuidando la integridad de los biciusuarios y mejorando el dinamismo del tráfico vial.

Servicios de viaje bajo demanda: utilizar automóviles personales para ofrecer transporte, y no necesariamente pagando, entre vecinos de vivienda, trabajo y/o estudio.

Sistemas de cámaras, incluso con software de video analítico, que estudie y dé respuestas a congestiones anormales en horas pico, velocidades promedio y otros aspectos que según lo que muestren en ciertos sectores o avenidas, sirvan para buscar disminuir los tiempos de reacción de las autoridades, como también frente a accidentes viales, ya que no deberíamos permitir que las personas que resuelvan el accidente de latas, nunca existirían objetividad de ambas partes.

Autobuses, trenes y metro integrándolos en viajes de extremo a extremo (Soacha con cerca de un millón de habitantes, una decima parte de Bogotá; Suba un millón doscientos mil, entre las dos suman un 20% de la población de la capital), es aquí donde se podrían aprovechar y ampliar las vías férreas ya existente hace décadas, en lugar de gastar dinero del erario público en promover turismo entre poblaciones vecinas a Bogotá y, claro, el tan anhelado y demorado metro que debió haber sido la prioridad al menos 50 años atrás.

Es mi concepción como ciudadano, como habitante de esta hermosa ciudad que me ha brindado tanto, Bogotá, una ciudad malquerida por sus habitantes y mal gerenciada por sus líderes.

Le puede interesar: ¿Cuándo se va a regular el ‘bicitaxismo’ en Bogotá?

Anuncio

CRC-ARTICULOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio