fbpx

BANNER HONDA TATAN

BANNER MICHELIN ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Hace un par de días, nos enteramos de que la Secretaría de Movilidad había emitido la orden de 11.829 embargos de cuentas bancarias a deudores por infracciones de tránsito cometidas entre 2018 y 2020… y que preparaba otras 50.000.

Ante la duda que puede llegar a generar la noticia y los precedentes administrativos que se han argumentado por estos días: “así sea por las malas”; en Publimotos le contamos si realmente se puede llegar a embargar una cuenta bancaria por alguna infracción de tránsito en Colombia y, esperamos, que no le pase a usted… Porque según la entidad, en un principio, los deudores fueron motivados a realizar el pago antes de proceder con las medidas cautelares.

Lo invitamos a leer: Sanciones económicas y cobros coactivos si se le vence el SOAT, tiene la moto guardada y no le interesa salir a calle | Recuérdelo: “Así sea por las malas”

Como ya se ha anunciado, la Secretaría de Movilidad de Bogotá tiene la esperanza de recuperar una cartera que superaría los 6.000 millones de pesos; por lo mismo, el Distrito ya prepararía otras 50.000 órdenes de embargo adicionales, dirigidas a esos infractores de normas de tránsito que no se acogieron a la Ley de Inversión Social (recordemos: una amnistía en la que se cancelaron más de 62.000 obligaciones).

Lo invitamos a ver: Así apelé un fotocomparendo (fotomulta) y ¡gané!

¿Se pueden embargar las cuentas bancarias por deudas de tránsito en Colombia?

Como lo asumen portales jurídicos especializados, hablamos de una medida completamente legal: “hacer descuentos de un fondo bancario por un embargo, se da como consecuencia a la constitución de un depósito judicial, esto es, como garantía para el cumplimiento de la obligación que usted tiene como deudor”. Aun así, la situación no se asume como el pago de la obligación; eso, hasta que aparezca la autorización del titular.

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

Lea también: Colombia ve en la motocicleta una alternativa de transporte e ingresos mejor que los automóviles

¿Cómo evitar el embargo?

En el país, aparecen unos tiempos que, estipulados por la Ley, se consolidan como los oportunos para el pago de las multas de tránsito; “… si en dado caso, el infractor por cualquier motivo no hizo el respectivo pago, esta multa pasará a hacer un cobro coactivo, en el que, según las leyes colombianas, se pueden prestar para hacer el respectivo embargo, en el término que, por lo general, es de 30 días después de la comisión de la infracción”. 

¿Qué hacer para desembargar?

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá ha dispuesto en su página web el Abecé de los desembargos; una ruta a la que puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/abecedesembargos, que además de responder a las preguntas frecuentes que tiene el ciudadano sobre el proceso, contiene el paso a paso que se debe seguir para solicitar el desembargo, una vez se haya puesto al día con su deuda. 

¿Cuáles son infracciones de tránsito más comunes en los bogotanos?

Estacionar en lugares prohibidos. Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. No realizar la revisión técnica mecánica y de emisiones contaminantes en los plazos establecidos. Conducir motocicleta sin acatar las normas de tránsito.

Entre tanto, la Secretaría Distrital de Movilidad hizo un llamado a los conductores de la ciudad, para que se respeten las normas de tránsito y eviten las multas; todavía, esos problemas mayores como los cobros coactivos que pueden llegar a ascender hasta por el doble del capital de la obligación (más sus respectivos intereses). Nótese que el tema del embargo no solo va a las cuentas bancarias, sino a bienes inmuebles, vehículos, salarios y hasta honorarios.

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

Le puede interesar: Otro elefante blanco en Transmilenio | El bus eléctrico más grande del mundo QUE NO SIRVE

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio