fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Transporte y de Hacienda descontarán 50% a los precios del SOAT para motos de bajo cilindraje, taxis, carros de negocios y microbuses de servicio intermunicipal. Aplicando, supuestamente, desde el 1 de diciembre 2022. ¿Sucederá?

Lo que se persigue con la reducción del valor en el SOAT es lograr una cobertura total de la poliza la cual, en palabras de José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, es “extremadamente baja para las motos y eso genera unos riesgos enormes”.

Para lograr eso, el Gobierno tendrá que desembolsar $2 billones que saldrán de la reforma tributaria al fondo de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Anuncio

HERO SPLENDOR XPRO 2

Lea también: ¿Por qué surgen las concesiones en Colombia? Algo que perdura en el tiempo y causa molestias

Las tarifas del SOAT quedarían de la siguiente manera para las motocicletas.

Las motos cuyo cilindraje no exceda los 100 centímetros cúbicos ya no pagarían los $415.000 ,que cuesta actualmente su SOAT, sino que pasarían a pagar $207.000 desde el próximo 1 de diciembre.

Motos Hasta 200 cc tendrían una reducción de la mitad en su seguro obligatorio. Así, pasaría de $556.700 a $278.350.

Las motocicletas que tengan más de 200 cc se consideraron, por parte del Gobierno, como alto cilindraje, por lo que hasta el momento no tendrán descuento en la tarifa del SOAT.

¿Si será efectivo lo que indicaron los ministros a partir de esa fecha? Esperemos que sí, en Publimotos le informaremos las novedades al respecto.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las motos que tendrán el descuento del 50% en el SOAT? | Acá les presentamos el listado de las beneficiadas

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 05

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio