fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Todo parece ser que el ADRES será el encargado de expedir el Seguro Obligatorio, otra de las nuevas noticias que amparan al país; diciembre llegó con su alegría y sus sorpresas. Lean los detalles.

Tras el pronunciamiento del Ministro Guillermo Reyes, en entrevista con Mañanas Blu, se concluyen varias cosas sobre esta nueva información, es algo que ya se está trabajando, pero pues claramente no es algo confirmado, es un aviso nuevo, entre tanto, el Ministro no acertó en decir si se le socializó a Fasecolda, ente encargado de las Aseguradoras del país.

Para el día de hoy, en cualquier horario y momento se espera el Decreto por parte del Ministerio de Hacienda, información clave respecto al SOAT. ¿Será real dicha manifestación?

Guillermo Reyes dijo lo siguiente: "estamos trabajando en una medida legislativa para modificar el tema, que anunciaremos apenas llevemos la propuesta al Congreso de la República. Primero necesitamos resolver lo del Decreto este jueves, pero la idea nuestra es caminar hacia una expedición vía la ADRES. Sería la ADRES la que expediría las pólizas de SOAT. Eso implicaría una modificación de las competencias de la entidad".

Esos son los detalles iniciales de dicha entrevista que se le realizó en horas de la mañana de hoy jueves 1 de diciembre, ya queda la expectativa y sobre todo el que pasará y como lo tomarán las Aseguradoras, puesto que en días anteriores estuvieron siendo claros que ese 50% de descuento no les genera rentabilidad en lo absoluto, y es lógico puesto que máxime su valor podría reducirse hasta en un 18%.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO ANIVERSARIO 01

Lea también: Gobierno nos cerró la boca a todos | Sí viene el descuento del 50% por SOAT para motos

De acuerdo con lo que dijo el Ministro de Transporte, se espera tener todo al día, organizado para poder pasarlo al Congreso y estudiarlo, luego dé se darán los detales de lo acordado. "Es un tema que estamos trabajando todos los interesados en el sector: salud, hacienda, la Superintendencia Financiera y esperamos dársela a conocer al país cuando llevemos la propuesta al Congreso".

Ojo porque según el Ministro es algo en lo que conlleva labor y se sigue estudiando, aún es incierto lo que sucederá con Fasecolda, pero, el jefe de esta cartera, asegura “que de acuerdo con las cifras, podría evidenciarse una operación de no expedición a pleno de pólizas del Soat”.

"Nosotros preguntamos unas cifras de lo que han sido las ventas de SOAT en 2021 y 2022 y son cifras relativamente similares, a pesar de que creció el parque automotor, lo cual demuestra que hay alguna operación de no expedición a pleno de las pólizas, pero esperamos que hoy podamos empezar a tener la plena garantía de las aseguradoras", dijo el Ministro.

¿Les dijo algo a los motociclistas?

Efectivamente, se refirió a ellos, a este gremio, hizo un llamado a la calma, entendiendo que le llegó información de las posibles movilizaciones que se vendrían a cabo por la postergación del beneficio del 50% de descuento en el valor del SOAT, son detalles que brindó y que ustedes deben conocer.

"A mí me aterra y me sorprende la incredulidad. Claro que esa es generada por los gobiernos pasados. Ni siquiera ha pasado el primer día y ya están anunciando protestas. Lo único que hago es un llamado a que no pierdan la confianza. El Gobierno les ha anunciado que las medidas se van a expedir y lo único es un par de horas de paciencia, estamos en los límites del tiempo", concluyó el funcionario.

¿Qué opinan ustedes de este último pronunciamiento? En PubliMotos estamos prestos a leerlos.

Le puede interesar: La nueva moto de Honda | Rally… digo, Navi, ¿o ambas?

Anuncio

ANUNCIO COMPARATIVO 150 160 2

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio