fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado 30 de noviembre, dimos información respecto a este tema, el caso es que ahora pronunció en Mañanas Blu que eso no es una posibilidad, son detalles que generan confusión en la sociedad, nuestra responsabilidad, actualizarlos en el día a día con lo que suceda. Les contamos.

“Estoy esperando sacar una circular hoy, frente a las medidas de imponer inmovilizaciones o sanciones por no tener el SOAT. El Estado tiene que reconocer que esta es una problemática que no es responsabilidad de los ciudadanos”, aseguró Reyes. Esa fue la información anterior respecto a este tema y la circular que saldría para evitar el tema de multas si no tenía SOAT, ahora todo cambió.

En este momento se conocieron nuevos detalles, gracias a la entrevista que recibió el Ministro el día de hoy, donde el manifiesta lo siguiente, "eso no es una posibilidad, porque es una norma legal que impone la obligación de cualquier conductor de vehículo de cualquier naturaleza, de motocicleta de portar el SOAT. Entonces, en la medida que estamos en el proceso de la expedición del decreto y que se rebajen las tarifas, el tema es no sacar el vehículo o la motocicleta si el SOAT se venció o hacerlo, si hay urgencia, pagando el pleno de la tarifa".

Anuncio

ANUNCIO IMBRA 01

Lea también: ¿De donde saldrá el dinero del SOAT? | Todos los detalles

Si hacemos una vez más memoria en el tiempo, el 23 de noviembre en el marco del encuentro nacional organizado por la Federación Nacional de Municipios, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, estuvo tratando una posibilidad de perdonar a aquellas personas que no lograban tener el SOAT debido a la situación actual del país, todo con fechas exactas, de junio a noviembre, es ahí donde él asegura que los ciudadanos no tienen la culpa, todo es responsabilidad del Estado que no les exigió a las Aseguradoras una disponibilidad para cubrir la demanda.

Respecto a este tema, les contamos que el jefe de cartera de transportes aclaró todo en Mañanas Blu, “el SOAT es una normatividad de tránsito que se seguirá exigiendo y las autoridades respectivas podrían generar una multa a quienes no lo tengan”.

¿Hay forma de no ser multado sino tengo el SOAT?

Es un punto que no deja de generar mucho malestar, claro, es normal, porque muchos por más que lo intenten encontrar, comprar no han podido, a eso se refirió también el Ministro Reyes, diciendo que una persona debe demostrar que en los últimos cuatro meses intentó obtener el SOAT, pero que le fue imposible conseguirlo.

Así que tranquilos, lo que usted debe hacer es certificar, tener consigo una constancia de que lo ha intentado conseguir pero no ha podido comprarlo, ahí usted entra a culpar las distintas plataformas de las Aseguradoras.

"Si a una persona le impusieron un comparendo en los últimos cuatro meses desde que encontramos la medida y tiene una constancia, una prueba de que hizo todas las diligencias para obtener el SOAT, por ejemplo un pantallazo en la página web donde entra a sacar el seguro y sale que no se expide, con eso vamos a oficial a las inspecciones de Policía, a las direcciones de tránsito en todo el territorio nacional para que se tenga presente a la hora de cobrar el comparendo". Finalizó el Ministro, Guillermo Reyes.

Le puede interesar: Gobierno nos cerró la boca a todos | Sí viene el descuento del 50% por SOAT para motos

Anuncio

HERO SPLENDOR XPRO 1

ESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio