fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER SUZUKI AVENIS ACTUALIDAD

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

A un día de que la primera emoción decembrina comience, estas dos ciudades principales de Colombia tienen toda una programación cargada de: música, decoración, actividades y buen ambiente, digno de la navidad. Les decimos que se hará.

Esta es una fecha cargada de mucha emocion, ambiente familiar, donde los viejos amigos y gente vuelven a casa, las luces y la emoción de los niños se apodera de los hogares, es un mes único, donde la mezcla de emociones es notoria, por eso les traemos el plan perfecto para el dia de velitas.  

¿Qué se hará en Medellín?

En Medellín desde el día de hoy sobre el medio día se habilitó la plataforma para poder participar por los pases  dobles que le darán vista al concierto de Sebastián Yatra, un antioqueño cantándole a su gente. Pero lo más lindo de todo es que los niños son los invitados especiales de esto.

Empresas Públicas de Medellín (EPM), dio indicaciones de cómo se podrá acceder a este concierto, el será el encargado de dar apertura a un show inaugural de esta tradición no solo antioqueña sino colombiana, además del estará Carolina Gaitán, ella interpretará una canción que conocen quizá miles y miles de niño, Encanto, temática elegida para el 2022.

Si quiere estar en primera fila, tenga presente que a las 4:00 p.m. será la apertura de puertas, este evento encenderá sus luces y velitas a las 6:00 de la tarde, no olviden hacer la previa inscripción para que no tengas malestares sino los dejan ingresar, esta inscripción estará habilitada en las plataformas dispuestas por la Alcaldía de Medellín y EPM.

El alcalde de turno, Daniel Quintero, anunció la entrega de 500 pases dobles y niños desde los 6 años podrán  ingresar, pero vale mencionar que deben estar acompañados de sus padres o familiares responsables, es algo para la familia.

¿Cómo accedo a los pases dobles?

Aquellos que desean asistir deberán seguir el siguiente paso a paso:

- Acceder, a https://www.medellin.gov.co/encendido2022 desde cualquier dispositivo.

- Llenar el formulario con los datos personales reales.

- Revisar el correo electrónico registrado porque a ese llegará, en el transcurso de la jornada, un mensaje con los accesos para el ritual de encendido.

- Guardar el acceso en su celular y presentarlo al llegar al ritual de encendido, este miércoles 7 de diciembre, en Parques del Río, costado occidental del Edificio EPM. Es importante no compartir su ingreso para así evitar que alguien pueda usarlo por usted.

Pero tranquilos, si ustedes no alcanzan esos pases dobles para el evento musical, podrán trasladarse a Parques del Río al encendido del alumbrado navideño, todo será mañana así que el parche lo tienen.

Las buenas noticias no terminan, por fortuna, el tope máximo de ocupación hotelera en Medellín es casi que un éxito, así lo hizo saber el alcalde de la ciudad, de igual forma afirmó que todo indica que los alumbrados vayan hasta el 15 de enero y se hizo un acuerdo con 270 venteros informales para que tengan un espacio en el que puedan ofrecer sus productos.

Se espera que Medellín alcance una derrama económica de 36 millones de dólares en estas fiestas de Navidad y Fin de Año. (Información de elCOLOMBIANO).

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 01

Lea también: ¿Bogotá Capital? No, con ustedes Cali, donde el Concurso Navideño contra huecos es anual

¿Qué pasará en Cali?

Será algo único, una temática muy representativa de Cali y el Valle del Cauca, entendiendo que esa es una de las regiones con mayor cantidades de especies de aves en Colombia, para ello, la alcaldía de Cali, tomo la decisión de adornar sus calles con esta temática, nada mal la verdad, dándole tributo a la región y en especial al colibrí.

'Cali, Luz y Alegría’, ese será el nombre que se escuchará todo este diciembre y que recordarán los caleños y visitantes, todo se encenderá el 7 de diciembre, el día de mañana, no se lo pueden perder.

El encendido de las luces navideñas coincide con el día de las velitas, que se celebra en Colombia en la víspera de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre. Algunas familias también celebran esta tradición la noche del 8 de diciembre. Con las luces navideñas de este año, la alcaldía de Cali espera resaltar “el carácter de una ciudad resiliente que se levanta ante la adversidad”.

¿Por dónde se verá el alumbrado?

El centro y el norte, la icónica Plaza de Cayzedo, la avenida Colombia, el Bulevar del río Cali y el Parque longitudinal del río Cali, son algunas de las zonas más representativas de la ciudad que estarán iluminadas hasta el 7 de enero de 2023.

Los diseños de las decoraciones de los monumentos y esculturas de la ciudad con figuras de gran formato estuvieron a cargo de artesanos que hacen las carrozas del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto.

Los habitantes de Cali y turistas podrán disfrutar del alumbrado navideño a partir de las 6:30 p. m., el Parque del Acueducto, el Parque del Gato, el Parque de El Peñón y el Museo de La Tertulia son los lugares decorados con figuras y luces colgantes de los árboles en el oeste de esta ciudad.

En el norte de Cali los espacios donde se instaló el alumbrado navideño en Cali son la Plazoleta Jairo Varela, la Plazoleta del Correo y el Parque Lineal Río Cali, desde la Torre de Cali hasta la Clínica de los Remedios. En el sur se podrá disfrutar de mástiles de flores y colibríes en la calle quinta, el Parque Panamericano y el Parque Alameda.

Siloé, el Parque de la 72W y escenarios en el oriente también serán otros sectores de Cali donde habrá alumbrado navideño.

Le puede interesar: ¡Qué gran noticia! Motociclistas podrán transitar por el Túnel Villavicencio - Bogotá

Anuncio

ANUNCIO DIRECTORIO MOTOCICLISTA 1

ESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

HONDA XBLADE ARRIBA ABAJO ACTUALIDAD
Anuncio