Dos adultos se transportaban en motocicleta mientras que el casco lo dejaron en casa, el asunto es que en la moto había tres menores de edad, para un total de 5 personas sobre del vehículo, una acción más que pone en peligro la vida de los niños.
Todo esto ocurrió en Jamundí, Valle del Cauca, en total iban tres menores de edad y dos adultos, todos se encontraban violando las normas de tránsito, ninguno portaba casco de protección, quién sabe si la moto se encuentra con documentos al día, se desconoce el parentesco de estos dos adultos sobre los menores, pero sin duda, son unos irresponsables al poner en peligro las vidas de tres infantes y las de ellos, claro está.
Lea también: Una celebridad colombiana cruzó gran parte del mar en motocicleta
¿Niños siendo pasajeros de una motocicleta?
De lo más importante dentro de la norma colombiana, es que el menor por lo menos logre alcanzar el reposapiés, es decir, menores de 10 años no pueden estar en una motocicleta; otro de los detalles es el siguiente, si tiene la edad mínima pero no alcanza el soporte lo recomendable es no llevarlo en la moto. No son intenciones de querer molestar, para nada, el deseo es proteger la vida del menor de edad.
Otro de los requisitos es, de llevar al menor porque cumple con la edad y alcance, como mínimo debe tener casco y chaleco, sin dejar de lado que el que conduce debe ir de la misma forma, pero claro, estamos en Colombia, acá ni lo uno ni lo otro.
A continuación, les contamos otros detalles importantes a la hora de llevar un menor de edad, niño o niña, en moto.
- El menor nunca debe ir frente al manillar de la moto. Siempre como pasajero y la moto debe tener espacio suficiente para dos personas.
- Resguardarse detrás del cuerpo del conductor y sujetarse bien.
- El menor debe evitar tocar las partes calientes de la moto y montarse del lado izquierdo.
- Si el niño no alcanza a rodear con los brazos al conductor, usar un cinturón con agarres.
- El conductor debe evitar hacer movimientos repentinos o bruscos para evitar que el pasajero pierda la estabilidad.
- No llevar más de un pasajero en la moto.
Tenga presente que no portar el casco o chaleco refractivo (en algunos lugares) le generaría una multa superior a los 500.000 pesos para el 2023, recuerden que conducir con sobrecupo, en este caso una moto con más de dos pasajeros, conlleva multa, incluso inmovilización de su vehículo.
Finalmente, hacemos un llamado a la conciencia, a la responsabilidad y a cuidar de los menores de edad, no son objetos resistentes, cuiden de ellos y de ustedes mismos, los leemos en PubliMotos.com
Le puede interesar: ¡Se las clavaron con toda! | Pico y Placa y día sin carro, el sufrir de muchos
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP