MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

BMW Motorrad “Concept 101”

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Alto rendimiento, de alta tecnología, de alto valor, es la interpretación de una "bagger" al estilo BMW

Cada año, los más impresionantes representantes del pasado y el futuro móvil sobre dos y cuatro ruedas se reúnen en el “Concorso d'Eleganza Villa d'Este”, el cual se realiza desde 1929 del 20 al 22 de Mayo en las orillas del lago de Como, Italia. En medio de esta extraordinaria mezcla de lo tradicional y lo contemporáneo, BMW Motorrad, presentó una motocicleta concepto impresionante: la BMW Motorrad "Concepto 101".

"La Concepto 101” abre un nuevo capítulo en la historia, es la interpretación de BMW Motorrad de las carreteras interminables y del sueño de libertad e independencia, muy al estilo Americano. Diseñar esta gran moto touring fue increíblemente emocionante para los involucrados. Para Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad, “es el epítome de la elegancia, el poder y el lujo sobre dos ruedas", dijo, al referirse al carácter de la moto.

Es la interpretación de una "bagger" al estilo BMW

El nombre de "Concepto 101" indica que esta máquina tiene sus raíces en los Estados Unidos. Está propulsada por un motor de seis cilindros en línea y 1649cc – lo cual equivalente a 101 pulgadas cúbicas. El enorme torque del motor genera extraordinaria potencia en cualquier situación en la carretera. El número 101 también significa el lugar donde nació, los estudios de diseño de Designworks en Newbury Park, California, filial de BMW Group, los cuales quedan cerca de la carretera 101; allí los diseñadores crearon una motocicleta verdaderamente especial que extendiera los límites de calidad y exclusividad y reflejara una nueva filosofía: "Hemos tenido una visión clara cuando estábamos diseñando la moto: bajo el lema ´El Espíritu del Camino Abierto´ queríamos construir una moto de 6 cilindros, de alto rendimiento, emocional y muy exclusiva que hiciera de cada viaje una experiencia especial. Una moto que logre que el momento tan especial, le haga olvidar su destino ", explicó Ola Stenegard, Jefe de Diseño de Vehículos BMW Motorrad.

Esta visión se expresa en la interpretación de una "bagger" al estilo BMW. La silueta alargada y aerodinámica es especialmente notable desde la distancia, tiene una silueta en forma de gota. Las maletas laterales integradas le añaden el toque final de una bagger.

Alto rendimiento, de alta tecnología, de alto valor.

Tanto el diseño de la moto como los materiales utilizados, reflejan poder, estilo contemporáneo y atractivo exclusivo, al igual que la pintura a dos tonos: plata claro y plata un poco más oscuro, con más de un efecto metalizado. En medio de superficies de pintura de plata, aluminio cepillado y carbono, hay elementos de madera oscura que añaden un contraste cálido y exclusivo. En el sillín, dos tipos cuero refuerzan el carácter exclusivo de la moto: cuero negro de las secciones laterales y el cuero negro perforado de la zona de asiento propio, separados por una franja de cuero marrón.

En colaboración con Roland Sands Design.

La moto concepto tomó forma concreta en las instalaciones de Roland Sands Design, en Los Ángeles. En estrecha colaboración con el equipo de diseño de BMW Motorrad, Roland Sands ensamblado las piezas exclusivas en sus propios talleres. BMW Motorrad y el especialista en motos personalizadas llevan trabajando juntos con éxito durante varios años.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750