MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En pocos días iniciará una temporada de vacaciones en la que los colombianos aprovechan para descansar y viajar por el país.  

 

 Si planeas movilizarse en motocicleta, Auteco te brinda las siguientes recomendaciones para tu seguridad y disfrute:

Antes de salir de su casa:

- Prepara el kit de carreteras y verifica que este contenga  herramientas como: la llave para desmontar llantas, mini compresor de aire, kit para despinchar el neumático y para cambiar la bujía y los repuestos que consideres necesarios.

- Revisa que la motocicleta esté en óptimas condiciones. Tenga en cuenta: la presión de las llantas, el estado de los frenos, el nivel del aceite, el líquido refrigerante, el estado de las luces, el stop, las direccionales y toda la documentación necesaria.

-  Escoge la ropa más adecuada y cómoda para viajar, asegurándote que te proteja del sol o de la lluvia, y que se acomode a las condiciones del clima. Además, lleva contigo tu kit personal de protección.

- Define la mejor ruta y organiza paradas durante el viaje para hidratarse, alimentarse y hacer estiramientos para descansar.

Durante el camino:

-  Lleva los documentos personales y de la motocicleta.

- Abrocha bien tu casco y procura que tenga ventana para cerrarlo.

- Haz uso de las luces para maniobrar tu motocicleta, usa los espejos retrovisores y las direccionales y conduce siempre a la defensiva (no a la ofensiva).

- Respeta las señales de tránsito.

- Recuerda estar atento del tanque de gasolina para llenarlo cuando sea necesario. Ten en cuenta las distancias entre las estaciones de abastecimiento de combustible.

- Haz paradas cada dos horas para realizar estiramientos y que no sufran las articulaciones.

- Si usas audífonos para escuchar música, deja un oído libre para estar alerta en la vía.

- En lo posible, viaja de día y acompañado, y mantente en contacto por celular en caso de que viajes solo.

- Si viajas en grupo, ten en cuenta que el de adelante decide las paradas y anuncia dónde hay huecos. Así mismo, todos deben respetar la fila sin adelantarse y estar pendientes de los compañeros que van al final.

“Ser responsable y acatar las recomendaciones te llevarán no solo a disfrutar del destino sino también del camino. Por eso desde Auteco queremos acompañar de manera integral a los motociclistas en el mejoramiento de las condiciones de movilidad y en la seguridad vial, a través de diferentes iniciativas de sensibilización y educación”, afirmó Analucía Isaza, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Auteco.

También te puede interesar: 

Consejos para salir a rodar en moto

CONSEJOS TÉCNICOS-CAP. 1- ¿CÓMO PREPARAR SU MOTO PARA VIAJAR?

Yamaha Niken GT, una maravillosa ‘TOURER DEPORTIVA’

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750