MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Recomendaciones en Movilidad segura y sostenible para motociclistas. Una iniciativa de #MovemosColombia

 

 

Recomendaciones en Movilidad segura y sostenible para motociclistas. Una iniciativa de #MovemosColombia

 Para 2007 se redujo en un 7,1% el número de víctimas fatales de usuarios de motocicleta en accidentes de tránsito, con respecto a 2016.

 

Como una iniciativa nacida del seno del Comité de Ensambladoras de Motocicletas de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, nació el comité #MovemosColombia, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad de los usuarios de este medio de transporte y movilidad en nuestro país, que ya casi representa el 60% de los vehículos matriculados, convirtiéndose en uno de los más importantes actores viales.

En las instalaciones de la ANDI, en Bogotá, se reunieron las directivas de las más importantes empresas ensambladoras de motocicletas en nuestro país: AKT, Auteco; Incolmotos-Yamaha, Hero, Honda y Suzuki, con el fin de dar a conocer que de común acuerdo se estandarizaron las políticas para entrega de motos a sus nuevos clientes. Vale la pena resaltar que estas compañías representan cerca del 97% de las motocicletas matriculadas en el país. Esto se hace buscando capacitar y concientizar a a los clientes desde el mismo momento de la entrega de su moto. Para lo cual se dará una charla al nuevo usuario al momento de la entrega de su nueva motocicleta, así como se le proyectará un video explicativo de las recomendaciones sobre seguridad. 

La intención de la industria es que todos los involucrados entiendan la importancia de ser buenos actores en las vías, y que todo debe comenzar por el autocuidado y que el usuario se comprometa a proteger su propia vida” Javier Alfonso Bohórquez, presidente de Auteco.

Como un dato muy importante se reveló que: Para 2007 se redujo en un 7,1% el número de víctimas fatales de usuarios de motocicleta en accidentes de tránsito, con respecto a 2016; una cifra que no se presentaba desde el año 2010, lo que representa un cambio importante en esta tendencia que se espera continúe a la baja para los próximos años.

“Como industria, llevamos un mensaje de respeto por la normas y hacemos un llamado a todos los que participamos en ella, para que cada vez sea más evidente el impacto de #MovemosColombia en la movilidad y seguridad Colombiana” Álvaro Serrano, gerente general de Hero.

Los consejos incluidos en las ‘Recomendaciones en Movilidad Segura y Sostenible’ son los siguientes:

  • Porta siempre tu licencia de conducción, SOAT y Revisión Técnico Mecánica y de Gases (RTM).
  • Usa siempre el casco bien ajustado y abrochado. Qué cumpla con el reglamento técnico vigente.
  • Utiliza los elementos para una mejor seguridad: chaqueta, guantes, pantalón, y zapatos cerrados.
  • Conoce y cumple las normas básicas de circulación en pro de la movilidad segura.
  • Conoce y sigue las señales de tránsito preventivas, reglamentarias e informativas.
  •  Controla el consumo de combustible. Realiza frecuentemente pruebas y lleva un registro del rendimiento del combustible de tu motocicleta.
  • Revisa la presión de aire de las llantas de tu motocicleta por lo menos una vez a la semana, para evitar desgaste y mayor consumo de gasolina.
  • Entre más peso lleve en tu motocicleta, mayor será el esfuerzo y, por lo tanto, aumentará el consumo de combustible. Revise siempre el manual para verificar esta información.
  • Optimiza los recorridos planificando bien tu ruta de acuerdo con tus necesidades.

Enciende la motocicleta antes de ponerte todos los elementos de seguridad. Esto ayudará a que el motor esté a punto y de esta forma el aceite lo lubricará adecuadamente.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750