MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Pedrosa ganó en Motegi

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Dani Pedrosa partió de la sexta casilla de la grilla y aunque en los primeros giros no contó con un buen ritmo, pudo remontar hasta lo más alto del podio para llevarse su primera victoria esta temporada y el segundo podio consecutivo en un circuito en el que ya ha ganado en tres ocasiones; fue acompañado en el podio por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, segundo y tercero respectivamente.

 

La carrera se inició con piso húmedo y el splash era evidente en el trazado de Montegi. Márquez no tuvo una buena largada, mientras Lorenzo se apoderó de la punta en las primeras curvas y Rossi se ubicó en la segunda posición marcando una diferencia importante con el resto de pilotos. (También vea - Harley Davidson Street 750 ya está disponible en Colombia)

Con un asfalto húmedo Lorenzo fue el más rápido, sacando una ventaja de varios segundos sobre Rossi y convirtiéndose así en el dueño absoluto de la pista de Japón, pero el agua dejó de caer y con el paso de las motos la pista se fue secando y se evidenció una línea seca lo cual le pasó factura a las gomas de agua, las cuales con las altas temperaturas de degradaron muchísimo, esto generó que el ritmo de la punta fuera disminuyendo, pero por el contrario Pedrosa empezó a tener un rendimiento mejor en cada vuelta, para lograr sobrepasar a unos 7 giros del final a la Yamaha de Rossi y luego la de Lorenzo, que a esta altura de la competencia ya era prácticamente inmanejable.

Pedrosa: «No ha salido cómo yo esperaba ya que he perdido mucho tiempo en la salida, no tenía buenas sensaciones con el neumático trasero y no podía ir rápido. En las primeras vueltas he perdido mucho así que he cogido mi ritmo he intentado quedarme en la cuarta plaza. Poco a poco mi ritmo se mantenía mientras los otros pilotos iban más lentos porque habían degradado sus neumáticos. Al final mi ritmo era más rápido y he podido ganar mi primera carrera así que quiero agradecer a Honda, al equipo y a todos mis amigos y familia».

Rossi quien llegó a Japón con 14 puntos de diferencia sobre su compañero de escuadra, salió del circuito nipón con 18 puntos de ventaja, lo cuál lo deja muy cerca de un nuevo título mundial cuando solo quedan tres válidas por disputar: Australia, Malasia y España. (También vea - Nueva Bajaj V15)

Yonny Hernández:

Por su parte el piloto Colombiano Yonny Hernández terminó en el puesto 14 del gran premio de Japón, sumando dos puntos en el campeonato mundial, lo cual lo mantienen en la casilla 14 de la clasificación general.

“No puedo estar feliz por la clasificación, por supuesto, pero estoy muy satisfecho con los progresos realizados. Hemos dado un paso adelante y pensé que podría estar en los dos primeros lugares en la Q1.” Yonny Hernández.

Otra noticia importante tiene que ver con el paso de Yonny Hernández al equipo de Aspar Martínez para correr con ellos la temporada 2016 del MotoGP con una Ducati GP14.2, equipada con suspensiones Showa. Al equipo Aspar corre hasta finalizar esta temporada con máquinas Honda. El anuncio oficial pone fin a las especulaciones sobre el futuro del piloto de Medellín, quien termina su contrato con el Octo Pramac Racing Ducati al final de esta temporada. (También vea - La nueva Yamaha Xabre 150, se lanzó en Indonesia)

El Team Aspar es uno de los equipos con mayor tradición en el campeonato mundial, es liderado por reconocido piloto Jorge Martínez “Aspar”, y ha tenido figuras de la talla de Randy de Puniet, Sebastián Porto, Toni Elías, Álvaro Bautista y Nicky Hayden, a quien remplazará Yonny.

“Creo que Yonny es un gran piloto, ya hemos hablado en el pasado. Tiene muchísimo potencial y ha mostrado muchas veces lo rápido que puede ser. Estoy convencido que el Team Aspar, con la experiencia y profesionalismo que tenemos, ayudará a Yonny a seguir evolucionando y producir grandes resultados.” Jorge Martínez.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750