MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Santiago López, experiencia de vida de un motero apasionado

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

 

Santiago López es un joven bogotano de 26 años que lleva la pasión por las motos grabada en la piel.

Desde muy pequeño, exactamente a los 4 años, su papá comenzó a cultivar en él ese amor, cuando le regaló su primera motocicleta, una Yamaha Peewee 50.una Yamaha Peewee 50.

Hoy por hoy, es uno de los pilotos del equipo Triumph y corre en la categoría Supersport del Campeonato GP Colombia Cassarella de Velocidad, sobre una Daytona 675, en la que ha obtenido varias victorias.

Sin embargo, como en las mejores novelas, un punto de giro, y una situación inesperada marcaron su vida. A finales de 2013, mientras dictaba un curso de conducción (tiene una empresa llamada Ride Pro, que se dedica a la enseñanza de conducción de motocicletas, donde es instructor y a la vez ejerce su profesión de administrador de empresas), tuvo un accidente y lo narra así: “fue en el Autódromo, mientras dábamos un curso de manejo, algo irónico porque el objetivo del curso es evitar accidentes. Uno de los alumnos se cayó y fui a asistirlo, pero en ese momento unas personas estaban compitiendo y hubo un atropello, fue algo bastante fuerte”.

Como resultado del incidente, estuvo en coma inducido 14 días, se fracturó varios huesos y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Ocho meses después, gracias a un largo y disciplinado proceso de terapia, se encuentra recuperado, pero no en un 100%.

 

Galería de fotos

 

“El motociclismo es algo muy serio, se trata de  una pasión pero necesita disciplina, porque de ello depende nuestra vida”, Santiago López.

 

No obstante, quienes tuvieron la oportunidad de verlo en su retorno a las pistas, durante la 2ª Válida del GP de velocidad que se corrió el domingo 1º de junio en Tocancipá, piensan todo lo contrario. Sobre su actuación aquel día, Santiago afirma: “volviendo nunca hubo miedo, no estaba en moto cuando me accidente, no fue por un error de manejo o por una falla mecánica. Al regresar la limitante era una caída, porque aún en recuperación si tenía un accidente, me podría volver a fracturar y pues un golpe en la cabeza sería peor todavía.  Sin embargo, la sensación de ganar, gracias al trabajo duro, fue totalmente satisfactoria. Fue una sensación muy gratificante después de estar seis meses fuera de las pistas retornar y hacer la pole y además vencer en la primera manga, algo muy emocionante”.

Volviendo en el tiempo, haciendo un repaso de lo que ha sido su trasegar en las pistas, Publimotos le preguntó a Santiago ¿cuál fue el camino que recorrió para llegar a donde está ahora? Y con ese tono tranquilo que exhibe al hablar, asegura sin dudar un segundo, que se ha tratado de una senda dura y larga, donde el respaldo de su padre fue fundamental, ya que fue él quien lo llevó a correr, empezando en carreras de Bwis para luego competir en Supersport. Y agrega: “una de las mejores experiencias que he vivido, fue cuando estuve en Europa y Estados Unidos corriendo. Allí alcancé aptitudes que no se obtienen acá. Allá debes respetar las normas de un circuito, hay mayor control y disciplina en muchos temas, como las protecciones, los cascos, el respeto enpits, no ir en contravía. Un ejemplo es España, han logrado un nivel incomparable porque tienen mucha disciplina. Y eso que aprendí en el exterior es lo que he aplicado en mi carrera acá en Colombia y con mi equipo Triumph”.

 

Su primera victoria la consiguió en la categoría Supersport en el año 2006.

Finalmente, este joven, que se califica como una persona común, nos cuenta un poco de su vida personal. Tiene novia y se llama Mariana (ha sido su apoyo con la empresa y estuvo muy pendiente luego del accidente), le gusta salir con sus amigos, tomarse unos tragos (no muchos), disfruta ir a cine y rodar en su motocicleta (Triumph Tiger Explorer 1200).

Pero no nos despedimos sin antes pedirle un consejo para quienes sueñan con ser pilotos. Esto dijo: “aprovechen el campeonato nacional, tengan sus protecciones al día, y busquen sus propios patrocinios porque acá uno puede ganar, pero las carreras tienen poca difusión, así que es algo más independiente.  Que sean disciplinados y no tomen el motociclismo como un hobbie, que le dediquen tiempo al trabajo físico”

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750