MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Podio - MotoGP Argentina

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto español Marc Márquez, triunfó en el Gran Premio de Argentina y se puso a la cabeza del campeonato del mundo en la categoría reina con 41 puntos, lo siguen Rossi con 33 y Pedrosa con 27.

 

La previa de la carrera estuvo llena de acontecimientos que generaron mucha expectativa sobre la válida en Termas de Río Hondo, por un lado los problemas de confiabilidad de las gomas Michelin fueron más evidentes cuando se le desprendió la banda de rodamiento de la rueda trasera en la moto a Scott Redding, lo cual generó la decisión de retirarle a todos los equipos las dos opciones de cubiertas traseras para la competencia, en cambio se les suministró un juego nuevo con más caucho, el cual no habían probado los pilotos; a esto se le sumaron las fuertes lluvias del sábado a la madrugada y la mañana del domingo, por lo cual no se pudieran hacer pruebas con estas nuevas gomas. Lo cual generó que por motivos de seguridad, Dorna e IRTA decidieran realizar la competencia con una parada obligatoria para cambiar de gomas entre la vuelta 9 y 11 (lo que es lo mismo que cambiar de motocicleta), ya que Michelin solo garantizó una duración máxima de 12 giros en las gomas; en consecuencia, la duración de la carrera también se redujo a 20 vuelta.

03 04 2016 termas de rio hondo el

"Este ha sido un fin de semana muy difícil para nosotros, pero es parte del proceso de aprendizaje. Hay que tener toda la información y los aspectos positivos de lo que pasó, finalmente, una buena carrera y seguir adelante. Ahora nos dirigimos a Austin, que es otra vez, una pista completamente nueva, pero estamos listos para la tarea que tenemos por delante y vamos a hacer todo lo posible para garantizar una carrera segura y competitiva para todos”. Dijo Piero Taramasso - Gerente de Two-Wheel Motorsport Group.

 

Las gomas Michelin protagonistas por su bajo rendimiento

 

La carrera comenzó bajo la nube pesada, pero declarada como de piso seco, toda vez que la pista se había secado lo suficiente con las previas de válidas de Moto3 y Moto2. En la salida, el poleman Marc Márquez tuvo problemas durante los primeros metros cuando un golpe con la Ducati de Iannone le atrancó la cámara trasera y el alerón de la Ducati: "He salido mal, me ha patinado un poco el embrague y he salido lento. He visto una cosa roja por dentro de la primera curva y me he dicho -Éste es Iannone porque Dovizioso suele salir más calmado-, pero esto pasa en las carreras, es la primera curva y todos llegamos juntos". Dijo Márquez en la rueda de prensa. Pronto el piloto de Honda entabló un interesante duelo con su compatriota Jorge Lorenzo, quien tomó la punta con la Yamaha, luego la Ducati de Andrea Dovizioso se puso a la cabeza por un par de giros, seguido por Rossi, Lorenzo, Márquez, Viñales y Barberá. Viñales pronto superó a Lorenzo y se situó cuarto a rueda de Márquez, hasta que este último recuperó la punta de la carrera seguido muy de cerca por Valentino Rossi; los dos pilotos protagonizaron una muy buena primera parte de la válida de Argentina, hasta la vuelta 10, cuando ambos entraron al tiempo a boxes para cambiar las motos, el español fue el más rápido, lo que le permitió salir delante de Rossi y crear una brecha que no pudo superar el italiano debido a que su segunda moto no alcanzó el rendimiento que tuvo la primera, no las gomas tampoco.

Marquez 4

En la última vuelta Márquez estaba delante de las dos Ducati que venían muy fuertes, un poco más atrás, y fuera del podio, estaba Rossi, quien no pudo encontrar el ritmo con la segunda montura, cuando un golpe de suerte resultado de una maniobra infortunada de Andrea Iannone, dejó las dos Ducati fuera del podio en la última curva del circuito, a solo unos metros de la bandera a cuadros; después de analizar el incidente la dirección de carrera sancionó a Iannone con tres posiciones para la válida de Austin en Texas.


Iannone dejó por fuera del podio a las dos Ducati en la puerta de la meta

motogp las dos Ducati

motogp las dos Ducati 1 

 

Finalmente el Podio fue para Márquez (Repsol Honda RC213V), Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Pedrosa (Repsol Honda RC213V); por fuera de la carrera quedaron 8 pilotos: Hernández, Miller, Lorenzo, Baz, Redding, Viñales, Crutchlow, y por último, Iannone; Dovizioso, en una gran muestra de tenacidad, cruzó la meta empujando su motocicleta para ubicarse en el puesto 13 y alcanzar a rescatar 3 puntos, pese a la adversidad.

Marquez Rossi

El campeonato mundial de MotoGP continuará el domingo 10 de abril, en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

 

 

respuesta 02

 

respuesta 02

 

 mujeres motogp1

 

mujeres motogp2

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750