MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Marc Márquez

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El español del equipo Honda logró el 4to triunfo consecutivo desde la Pole en el Circuito de las Américas.

El Gran Premio de las Américas, nuevamente estuvo envuelto por incidentes relacionados con el grip de las gomas que Michelin está desarrollando especialmente para el MotoGP, al parecer el fabricante francés aún no encuentran la formula correcta.

Márquez consiguió la pole al marcar un tiempo en la Q2 de 2'03.188, siendo esta la cuarta ocasión consecutiva en logarlo y llegó a los 336.3 km/hora; estuvo acompañado en la primera línea de la grilla por Lorenzo y Rossi, seguidos por  Iannone, Viñales y Crutchlow en la segunda.

Márquez se la jugó con una goma blanda para su rueda delantera, su técnico de Michelin le había dicho que al final de la carrera debería tener más cuidado, es por esto que el español apretó el acelerador desde el inicio, buscando hacer una buena diferencia que le permitiera llegar más cómodo a la meta. Fue así como realizó una gran partida aunque por el interior Lorenzo la ganó la curva uno, pero Marc retomó rápidamente la punta, Dovizioso trató de arrebatársela, sin embargo el italiano no pudo con el español. En el tercer giro de competencia Rossi se fue al piso al perder el grip de su Yamaha, mientras transitaba por la curva dos, tratando de alcanzar a Pedrosa. El italiano se quedó sin terminar una carrera por primera vez desde el GP de Aragón de 2014. En la rueda de prensa dijo que también había tenido problemas con el embrague de la Yamaha.

 

Para el sexto giro Lorenzo pasó a Dovizioso en busca del segundo lugar, mientras Pedrosa venía acercándose, un poco más adelante, durante la vuelta siete, Pedrosa perdió el control de su montura al frenar para entrar en la curva 1 y se fue al piso, llevándose por delante a Dovizioso, quedando el de Ducati fuera de competencia, mientras que el de Honda continúo para luego retirarse. En un gesto de buen deportista, Pedrosa inmediatamente fue a pedirle disculpas a Dovi, incluso lo busco en Pits. Poco después los pilotos Cal Crutchlow (LCR Honda) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) también se cayeron uno tras otro en la curva 11, aunque por separado.

Las caídas no permitieron una buena lucha por la punta restándole así al espectáculo; para el final Marc Márquez cruzó primero la bandera a cuadros, seguido por Jorge Lorenzo a tres segundos y Andrea Iannone a más de cuatro de Lorenzo. Más atrás cruzaron Aleix Espargaró, Viñales y Redding.

Márquez consolidó su liderazgo con 21 puntos de diferencia sobre Lorenzo.

 

 

 

Yonny Hernández realizó una buena carrera estando por momentos entre los 10 primeros, finalmente su máquina fue perdiendo rendimiento y terminó en el puesto 14, lo cual le permitió sumar sus dos primeros puntos esta temporada.

respuesta 02

 

La próxima cita del campeonato será 24 de abril en el Gran Premio de España, Circuito de Jerez.

 

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750