MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Márquez se consolida a la cabeza del campeonato.

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un cambio oportuno de máquina le permitió a Márquez lograr el triunfo.

 

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta y el presidente de ADAC Sports, Hermann Tomczyk, llegaron a un acuerdo para garantizar la permanencia del Gran Premio de Alemania hasta 2021. “El Gran Premio de motociclismo es uno de los eventos deportivos al que acuden más personas en Alemania. Estamos encantados de asegurar un Gran Premio en Alemania durante los próximos cinco años. Los mejores pilotos visitarán Alemania al menos hasta 2021. Quiero agradecer a Dorna por su excelente colaboración y a mucha más gente que ha hecho posible este acuerdo. Estamos en negociaciones con Sachsenring para que sea la sede durante los próximos cinco años. Esperamos tener el acuerdo definitivo a mitades de Agosto”. Dijo Hermann Tomczyk.

Con una vuelta cronometrada de 1’21.160, Marc Márquez se aseguró la primera posición en la grilla de partida, lo acompañaron en la primera fila Héctor Barberá y Valentino Rossi. El clima estaba muy lluvioso, la competencia fue declarada sobre piso mojado, así que los pilotos partieron con gomas para piso húmedo, mientras en el Pit Lane, se alistaban las segundas maquinas con un segundo juego de cubiertas a la espera de un cambio en las condiciones climatológicas.

Con 170 puntos, 48 de ventaja sobre Lorenzo y 59 sobre Rossi, Márquez se consolida a la cabeza del campeonato.

MotoGP Alemania 14

La primera parte de la carrera sobre piso mojado no fue favorable para Márquez, quien a último momento seleccionó una goma extra blanda para agua por lo cual no pudo encontrar un buen ritmo de competencia, perdió varios puestos y se salió de la pista en una la curva 8 mientras transitaba por la vuelta 10. Luego la pista empezó a mostrar una línea de asfalto un poco más seca; fue así como Márquez faltando 13 giros para el final decidió entrar a pis para cambiar de motocicleta y salió con gomas slicks, en este momento se encontraba a más de 14 segundos de la punta. Aquí las cosas empezaron a cambiar para Marc, los pilotos de la punta continuaron en carreta sin cambiar de gomas; mientras tanto el español del Repsol Honda rápidamente encontró un ritmo de carrera impresionante, hasta 7 segundo recuperaba por vuelta y empezó a sobrepasar pilotos sin cometer errores. Faltando 7 giros para el final el grupo de punta entró a  Pits a cambiar de motos, las gomas ya no daban más, fue así como Jack Miller con la Honda del Estrella Galicia quedó liderando la carrera, pero un par de giros más adelante y a solo 5 de la bandera a cuadros Márquez se ubicó en la punta cruzando la meta con una ventaja de 9.857 sobre Crutchlow (quien marcó la vuelta más rápida en pista con 1'25.019) y de 11.613 sobre Dovizioso, quienes lo acompañaron en el podio.

MotoGP Alemania 13

Por otra parte el piloto colombiano Yonny Hernandez, quien estaba estrenando nuevo patrocinador y nuevos colores en su montura, logró una décima posición en las FP2 y FP3 (1'22.127) lo cual le permitió entrar directo en la Q2, allí realizó un tiempo de 1'22.346 con lo cual se ubicó en la duodécima casilla de la grilla de partida. Al iniciar la competencia sufrió un incidente muy temprano con el piloto Bradley Smith, lo que lo obligó a regresar a Pits y cambiar de motocicleta para reintegrarse a la carrera, las condiciones en Sachsenring no le fueron favorables y cruzó la meta en el puesto 18.

Con esto llegamos a la mitad de la temporada, la próxima cita es el 14 de agosto en el Gran Premio de Austria en la pista de Red Bull Ring, en la localidad de Spielberg.

 

 

 gp 0572.gallery full top fullscreen

 

 gp 0597.gallery full top fullscreen

 

 gp 0983.gallery full top lg

 

 gp 0987.gallery full top lg

 

 gp 1011.gallery full top lg

 

 gp 1037.gallery full top lg

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750