MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Márquez ganó en Misano

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Jorge Lorenzo se llevó la Pole y la mejor vuelta con 1'32.146, la vuelta rápida y récord del circuito con 1'33.273, sin embargo no terminó la carrera.

El Gran Premio TIM de San Marino y de la Rivera de Rímini, fue una carrera atípica, donde la lluvia ocasionó que los pilotos tuvieran que cambiar un par de veces de motocicleta, Marc Márquez fue el primero en cruzar la bandera a cuadros, usando una estrategia acertada logro una ventaja considerable al final de la carrera y de esta manera sumar su cuarta victoria en el año. Fue acompañado en el podio por Bradley Smith del Yamaha Tech 3 (quien hace su primer podio de la temporada) y Scott Redding, con la Honda del EG 0,0 Marc VDS; quienes llegaron segundo y tercero respectivamente a 7.288 y 18.793. (Vea también la nueva Bajaj V15)

Rossi con el quinto puesto se consolidó como líder del campeonato, aunque haya sido la primera vez en lo corrido de esta temporada que no sube al podio, suma 23 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, quien apropósito se cayó y no terminó la carrera de San Marino.

La carrera se inició con piso seco y muy pronto se ondeó la bandera blanca anunciando pista húmeda y dándoles a los competidores la posibilidad de entrar a Pits y cambiar de montura. La lluvia intermitente nos dio un espectáculo rara vez visto en competencia, donde la mayoría de los pilotos tuvieran que entrar dos al Pit-Lane, para hacer cambio de sus máquinas (Primero lo hicieron de seco a mojado y después de mojado a seco). Bradley Smith sin embargo apostó por las gomas para piso seco en todo momento y la apuesta le permitió alcanzar el segundo escalón del podio.

«Cuando me he visto tan retrasado sólo podía pensar que en la suerte favorece a los valientes. Me lo repetía constantemente. Pensé que no les alcanzaría incluso con las dos paradas de todos. Creí que podía terminar sexto, pero entonces he visto la pizarra de ¡“P2”! Ha sido una sensación increíble». Dijo Bradley Smith en la rueda de prensa. (También puede ver la Nueva Royal Enfield Himalaya)

Redding que sufrió una caída durante las primeras vueltas dijo: «No tenía nada que perder y estaba tirando al máximo desde el principio. Después me fui al suelo y volví a la pista tan rápido como pude. Después no estaba yendo bien con los neumáticos de lluvia y como volvía a no tener nada que perder entré de nuevo a cambiar. Al final ha sido muy emocionante luchar con Baz por el podio; seguí tirando y al final lo he conseguido».

Yonny Hernández:

El piloto Colombiano Yonny Hernández tuvo un fin de semana difícil, donde no consiguió ubicarse bien en las prácticas libres y no pudo terminar la carrera; debido a una caída que lo obligó a abandonar. Sin embargo está en el puesto 14 de la máxima categoría con 41 puntos.

“Es realmente una lástima. Empecé bien, parecía tener buenas sensaciones con la moto. A continuación, después de la primera bandera me he caído. Voy a intentar dar lo máximo a Aragón para reaccionar y sobrepasar esta difícil situación.” Comento Yonny.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750