MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Marc Márquez ganó en Aragón y cada vez está más cerca de un nuevo título mundial

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Márquez continúa líder con 248 puntos, seguido por Rossi con 196 y Lorenzo con 182.

 

5ng 6926 0.gallery full top fullscreen

Marc Márquez sumó una nueva victoria en el Gran Premio de Aragón, quedando  muy cerca de su tercer título en la máxima categoría del motociclismo de velocidad. Jorge Lorenzo terminó segundo y Valentino Rossi completó el podio.

El fin de semana en el MotorLand de Aragón estuvo protagonizado por numerosas caídas en las practicas libres, que en algunos casos, fueron bastante aparatosas, incluso involucrando a más de un piloto. Fue así como vimos en al pavimento a Rossi, Lowes, Bautista, Espargaró, Petrucci, Hayden y Márquez, quien a pesar de haberse dislocado el hombro, pudo continuar mostrando ser muy rápido y consistente y haciendo la pole con un tiempo de 1'47.117.

En la partida Márquez tomó la delantera con Lorenzo, pero pronto fueron sorprendidos por la Suzuki de Viñales quien los sobrepasó y lideró la carrera durante los primeros giros. Por su parte Rossi se acomodó en el cuarto lugar durante en la vuelta inicial, seguido por Dovizioso, Espargaró y Pedrosa. Para el tercer giro Márquez marcando unos tiempos muy buenos llegó a la cabeza de carrera y se intentó escapar, pero al salir amplio de una curva fue sobrepasado por el grupo. Lo cual le permitió a Viñales retomar la punta de competencia, seguido muy de cerca por Lorenzo y Rossi.

Rossi en el vuelta 17 logró llegarle a Viñales, mientras tanto Márquez también superaba a Lorenzo recuperando los puestos perdidos y se ubicaba en el tercer lugar, recortando en cada giro distancia respecto a los dos primeros. Rossi sobrepasó a Viñales y poco después el piloto de Suzuki cometió un error siendo superado por Lorenzo. Márquez siguió haciendo muy buenos tiempos y en la duodécima vuelta alcanzó y superó a Rossi poniéndose en la punta de nuevo.

A seis vueltas de la bandea ajedrezada, Márquez tenía una ventaja de 2’5 segundos sobre Rossi, quien a su vez tenía en la rueda trasera a Lorenzo, ambos compañeros de escuadra disputaron una batalla por la segunda plaza. Al final Márquez venció con una cómoda ventaja, igualando así a Mick Doohan con 54 victorias en toda su trayectoria, lo acompañaron el podio Lorenzo y Rossi.

maxresdefault

He empezado no muy bien pero desde la primera vuelta he atacado porque sabía que mi ritmo era mejor. Mi objetivo era tirar desde el inicio y liderar la carrera todas las vueltas para que Rossi no pudiese seguirme. El problema es que he cometido un error y he perdido el control de la parte delantera. Luego he decidido calentar bien el neumático, estar tranquilo y poco a poco recuperar mi ritmo. Cuando he adelantado a Valentino he apretado durante dos vueltas para abrir hueco y luego manejar esa distancia. Estoy muy contento porque poco a poco en las últimas carreras Rossi estaba recortando puntos así que este resultado es muy bueno”. Marc Márquez

Hemos empezado con una puesta a punto diferente que la de Lorenzo y hemos intentado ser muy fuertes al final de la carrera pero en los compases finales la moto me derrapaba mucho. Al final estamos todos en el mismo barco y es una pena porque a falta de dos vueltas para el final he cometido un error en la frenada y me he salido de la trazada. Sino podría haber luchado por la segunda posición, aunque el podio está bien”. Valentino Rossi

Por su parte el Piloto Colombiano Yonny Hernandez quien estaba estrenando motor en su Ducati, partió desde la casilla 15 al realizar un tiempo de 1'48.954 y cruzó la meta en el puesto 16 a 43.906 de la punta, con lo cual se ubica en el puesto 22 del campeonato mundial.

Ver Clasificación de la Carrera

Ver Clasificación General

Lo invitamos a visitar nuestra página:

AnuariodelMotociclista.com

Donde podrá encontrar todo lo que necesita para su moto y para su negocio.

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750