MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Su segundo triunfo esta temporada, luego del logrado en Brno

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Su segundo triunfo esta temporada, luego del logrado en Brno.

El piloto británico del LCR Honda se llevó los laureles en Phillip Island, Australia, luego de salir desde la segunda casilla y liderar con un ritmo impresionante gran parte de la carrea, marcando un tiempo total de 40'48.543, Rossi cruzó segundo a 4.218 y Viñales tercero, con una diferencia de 5.309.

 

Desde la salida Pol Espargaró tomó la punta, con Márquez detrás y Petrucci tercero. Rossi partió desde la casilla 15, Lorenzo desde la 12 y Viñales desde la 13 lo cual les obligó a apretar el ritmo para buscar que los líderes no se escaparan. Márquez empezó marcando unos tiempos impresionantes, haciendo  la vuelta rápida en el segundo vuelta y tercer  giro,  logrando una ventaja sobre Crutchlow de casi tres segundos en la quinta vuelta. Rossi que venía remontando de manera consistente logró llegar al tercer lugar en la novena vuelta y poco después Márquez que hacía una luz de 4 segundos sobre Crutchlow, perdió grip en la rueda delantera al circular por la curva 4 (denominada Honda), en la rueda de prensa admitió que había sido un error de pilotaje. El español tuvo un fin de semana con muy buen ritmo, lideró los entrenamientos libres y partió desde la pole position. De las siete poles que ha ocupado en 2016, ha salido victorioso en cinco de ellas. 35 cal crutchlow 1

A solo seis giros del final Crutchlow, era líder con casi seis segundos sobre Rossi, quien tenía la Ducati de Dovizioso a sólo dos segundos, haciendo valer su velocidad máxima frente a las Suzuki. En la zona mixta las dos le volvían a pasar. Instantes después, Aleix se cayó en la curva 4, mientras Viñales fue a la caza de Rossi. Finalmente Crutchlow con la Honda vio primero la bandera ajedrezada, el italiano con la Yamaha cruzó y el español con la Suzuki tercero.

Con Márquez siendo ya campeón del mundo de la presente temporada, el piloto de Honda continúa primero con 273 puntos, seguido de Rossi con 216 y Lorenzo con 192.

Estoy muy contento con este resultado. Mi ritmo en Phillip Island ha sido el mejor de los últimos tres años, estoy muy contento con mi rendimiento. También tengo que decir gracias a mi equipo por el trabajo que han hecho este fin de semana. Empujé en las dos últimas vueltas, cuando el sol se ponía, entonces sabía que tenía que mantener el calor en los neumáticos. Tenía un buen ritmo y me dijeron que Valentino estaba recuperando. Estoy en un buen momento de mi carrera, está bien ganar en mojado y en seco, entonces la gente se da cuenta de lo que realmente puedes hacer”. Cal Crutchlow.

Marc Márquez: “Lo primero que quiero es pedir disculpas a mi equipo, porque hoy he cometido un error. Lo estábamos haciendo todo perfecto, pero nos ha faltado rematarlo el domingo. Si me hubiese estado jugando el título, habría hecho una carrera totalmente diferente, no hubiese arriesgado tanto. Hoy he salido fuerte, porque sabía que tenía que marcar diferencias al principio y estaba manteniendo la distancia. Pero en una de las dos frenadas fuertes, lo he hecho demasiado tarde y en lugar de alargar la trazada, que es lo que hecho durante todo el año, he intentado mantenerla. En estos casos el límite es muy fino. Seguimos contentos, porque ya hemos logrado el título, pero queríamos ganar más carreras. Ha sido un error completamente mío; durante toda la temporada había tenido mucho cuidado en las frenadas, pero esta vez he arriesgado más y la caída no ha tenido que ver con los neumáticos. Afortunadamente ya tenemos otra carrera la semana que viene y hay que pensar en eso. Enhorabuena a Cal [Crutchlow] por su gran victoria de hoy”.

El Piloto Colombiano Yonny Hernandez cruzó la meta en la posición 13, sumando tres puntos más esta temporada con la Ducati del equipo Aspar, acumulando solo 20 puntos.

Resultado final MotoGP Australia

Clasificación final

 

Clasificación General individual MOTO GP

Clasificación general GP

Clasificación General por equipos MOTO GP 

Clasificación general equipos GP

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750