MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Aprilia RS-GP 2015

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La contribución de Bradl resultará decisiva en la continuación del proyecto de Aprilia en el debut de la marca en MotoGP.

Después de la separación del equipo Forward Racing el piloto Bávaro de 25 años, Stefan Bradl, firmó un acuerdo con el fabricante italiano para correr la motocicleta oficial Aprilia RS-GP por el resto de la temporada 2015, junto a su compañero de equipo, el español Álvaro Bautista.

Bradl ya está probando en la pista de Indianápolis su nueva Aprilia RS-GP del equipo oficial de la marca, liderado por ex campeón del mundo Fausto Gresini. El piloto tuvo un comienzo difícil durante el primera parte de la temporada en al cual hasta el accidente en el TT de Assen, Bradl venía sumando 9 puntos, ubicándose en el puesto 19 de la tabla del campeonato. Sin embargo, su equipo Forward Racing se vio en dificultades durante las vacaciones de verano (sus directivos Giovanni Cuzari y Mario Rezzi fueron acusados de: evasión de impuestos, fraude fiscal, cohecho y blanqueo de dinero), por lo que el ex campeón de Moto2 se vio obligado a buscar otras oportunidades con el fin de poder competir en lo que resta de la temporada 2015.

AplilliaDijo Bradl habló con la prensa y comentó. "Las últimas semanas fueron probablemente las más agotadoras de mi carrera. Tras el revés de tener que sentarme en casa para la recuperación luego de los incidentes, la situación se puso aún peor ya que al recibir el mensaje declarándome apto para participar en la carrera de Indianápolis, también fui notificado de la situación del equipo Forward Racing y este debía retirarse debido a las razones ya conocidas. Por supuesto esto fue una bofetada para mí, porque me siento en forma y estoy muy ansioso por el regreso a las competencias. Pero afortunadamente las cosas mejoraron después de las negociaciones interminables y de innumerables llamadas durante la última semana. Casi no puedo expresar mi alivio sobre la conclusión del acuerdo con el equipo de Aprilia Racing; Estoy muy, muy feliz de que yo pueda continuar mi carrera sin interrupción. En este punto también me gustaría expresar mi agradecimiento a todas las partes que contribuyeron para que todo saliera bien en tan poco tiempo. Estoy muy, muy agradecido y contento por correr en un equipo de fábrica para el resto de la temporada. Esto hace que me sienta orgulloso y lo considero como una tremenda oportunidad para mí. En primer lugar tengo que familiarizarse con mi nuevo equipo y acostumbrarse a la moto. Ambos son los principales objetivos para el Gran Premio de Indianápolis. Sin embargo, estoy deseando aún más para la segunda mitad de la temporada después de estas semanas difíciles que he pasado. Gracias de nuevo a todos por su confianza en mí y en esta oportunidad que se ofrece Aprilia y el equipo Gresini".

El ex piloto de MotoGP y doble campeón del WSBK Max Biaggi, en entrevista para la revista Alema speedweek, hablo acerca de la participación de Stefan Bradl con la Aprilia RS-GP para el resto de la temporada. "Aprilia necesita a alguien dispuesto a trabajar y dar el 100 por ciento. Un piloto que crezca con ellos. La Aprilia tiene que desarrollarse para que se mezcle con lo mejor de esta clase. Stefan montó una Yamaha recientemente y una Honda de fábrica. Él sabe exactamente lo que una buena moto tiene que ser - algo que Aprilia ahora sólo puede imaginar. Un corredor como Stefan Bradl sabe exactamente que decirles y lo que hay que hacer en el chasis y el motor”.

ApriliaPor su parte Fausto Gresini (Team Manager) expresó "Después de un descanso de tres semana que estamos ansiosos por volver a la pista. Hasta ahora hemos sido capaces de hacer un montón de trabajo en el RS-GP y con Bautista también hemos traído a casa unos resultados satisfactorios, como el décimo puesto en Barcelona y el resto de los cinco primeros en los puntos. Ahora estamos listos para volver a trabajar con más entusiasmo. Estamos seguros de que con la llegada de un piloto rápido y experto como Stefan Bradl junto Álvaro nuestro progreso en el aspecto técnico se desplazará a lo largo de incluso más rápido”.

Con la llegada de Stefan Bradl al box del Aprilia Racing Team Gresini, Michael Laverty recupera sus labores de probador. El piloto se subió a la segunda moto del equipo en Sachsenring y ahora regresa a sus funciones originales de probador de la marca de Noale, que le están llevando a acumular cientos de kilómetros en diversos test.

 
 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750