Descuentos motos Auteco

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

 

Aunque durante la carrera Dovizioso mostro mucha regularidad, Márquez presionó fuerte tambien y finalmente todo se definió en la última curva del Red Bull Ring, cuando Andrea Dovizioso salió victorioso en una impresionante maniobra cuerpo a cuerpo con la que Marc Márquez buscaba hacerse con la victoria. Es la tercera victoria para Dovizioso con la Ducati esta temporada y lo afirma en el segundo puesto del campeonato con 158 puntos, Marquez continua a la cabeza con 174 y Viñales es tercero con 150.

 

Es la tercera victoria para Dovi con la Ducati esta temporada.

La pole la firmó Márquez con un tiempo de 1'23.235, lo acompañaron en la primera línea de partida Dovizioso (1'23.379) y Lorenzo (1'23.621), sin embargo, los ocho primeros pilotos se encontraban todos en el mismo segundo, lo cual ya dejaba ver lo competitiva que sería la carrera y así fue.

04 andrea dovizioso 0Ganó Andrea Dovizioso, en el trazado del Red Bull Ring en Österreich, Austria, pero sobre todo ganó el espectáculo del motociclismo, fue una competencia llena de emociones de principio a fin. La carrera comenzó con Jorge Lorenzo saltando muy rápidamente desde la tercera casilla a la punta en la primera vuelta y logró hacer más de un segundo y medio de diferencia; permaneció entonces liderando unos 12 giros por primera vez en el año, luciendo su nuevo carenaje, el cual le ofrece mayor carga aerodinámica al frente, esto le permitió una mejor aceleración, sin embargo, su gomas blandas fueron perdiendo adherencia en la primera mitad de la carrera, sobre todo en el lado derecho, al final mencionó en la rueda de prensa que cruzó la meta con muy justo de combustible.

La competencia fue apasionante de principio a fin, con un gran duelo entre las Ducati y las Honda, las italianas optaron por gomas blandas para el tren trasero, mientras las japonesas seleccionaron unas duras. Márquez remplazó a Lorenzo en la cabeza de la carrera y permaneció allí con un Dovizioso muy cerca, los adelantamientos entre ambos se sucedieron en incontables ocasiones, el 93 siempre sacaba provecho de la Curva 7, sin embargo cometió un error a falta de 11 vueltas, que permitió al italiano pasar a liderar la carrera. En medio de esta batalla Dani Pedrosa aprovechó para recortar distancia, marcando cada vez menores.

 

El campeonato se encuentra muy reñido y aún quedan 7 válidas por delante, cualquier cosas pueda pasar; siendo la próxima el 27 de agosto en el emblemático circuito de Silverstone, Inglaterra.

04 andrea dovizioso 1Andrea Dovizioso (1º):Al principio no he empujado al 100%, hemos ahorrado gomas al comienzo de carrera; buscaba apretar en las últimas 10 vueltas. Hoy he conseguido una victoria diferente: es especialmente difícil ganar a Márquez, es muy bueno en la lucha cuerpo a cuerpo. Somos muy rápidos al final de la recta, pero no en la aceleración. Tenemos que seguir mejorando si queremos luchar por el campeonato. Vamos a luchar los cinco pilotos hasta el final. Estaba más enfadado que contento en la última recta. En ese momento pensaba que lo que ha hecho Márquez no era una manera correcta para adelantar”.

93 marc marquez 1Marc Márquez (2º):Ha sido una carrera muy emocionante. Si alguien me dice el jueves que iba a ser segundo hoy, hubiera estado contento. Lo he intentado porque creía en que podía ganar. Si no lo hacía, no iba a dormir bien hoy. Cuando eres un poco más lento que el resto, es muy complicado seguirles: hoy Dovizioso era más rápido que yo. Se lo merecía, tenía un poco más que mi Honda. En cuanto a las Yamaha, mientras Zarco quede detrás de mí y delante de las oficiales, por mí no hay problema (ironiza)”.

26 dani pedrosa 2Dani Pedrosa (3º):Ha sido un fin de semana difícil. Hemos estado sufriendo en todos los entrenamientos, con muchas pruebas. Especialmente sufría al frenar, en el tren delantero. Además, hoy había diez grados más que ayer. Lo más importante era tener buen ritmo hoy. Al principio he sufrido y he perdido la trazada varias veces, pero he hecho una buena estrategia: he podido coger buen ritmo. Ha habido un momento en el que me he acercado a los de delante. Estoy muy contento de poder estar en el podio”.

99 jorge lorenzo 3Jorge Lorenzo (4º):Podemos decir que ha sido quizás la mejor carrera del año: hemos terminado más cerca que nunca del ganador, 6 segundos, hemos vuelto a estar en primera fila y hemos liderado más vueltas que nunca, 10. Esta vez nos ha faltado potencia porque a partir de la tercera vuelta he tenido que cambiar el mapa y poner uno más bajo de potencia para conservar la gasolina (he llegado muy justo). Me he pasado gran parte de la carrera sin la potencia de los entrenamientos y en la recta perdía mucho con respecto a mis rivales. También he perdido mucho neumático en el lado derecho, no he podido mantener el ritmo y se ha escapado el grupo delantero. Cada vez piloto de forma más consistente y le sé sacar más rendimiento a la moto. Nos falta muy poco, un par de décimas, para poder luchar por victorias y hay que estar satisfechos. Felicito a Dovizioso porque ha conseguido una victoria muy merecida y trabajada”.

Mira la parrilla de salida

Mira el resultado de la carrera 

Mira las posiciones del campeonato mundial 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar