Ofertas moteras en vivo

Kit de Arrastre - NPC-impocali

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El primer Gran Premio que tuvo lugar en Misano fue en 1980 y se convirtió en una válida permanente en el calendario de MotoGP desde 2007. El Gran Premio de San Marino se celebró por primera vez en Imola en 1981, luego en Mugello y ahora está en Misano, como el Gran Premio de San Marino y la Riviera di Rimini.

El primer Gran Premio que tuvo lugar en Misano fue en 1980 y se convirtió en una válida permanente en el calendario de MotoGP desde 2007. El Gran Premio de San Marino se celebró por primera vez en Imola en 1981, luego en Mugello y ahora está en Misano, como el Gran Premio de San Marino y la Riviera di Rimini.

Michelin Power Slick 2Aunque la pista se encuentra a sólo siete kilómetros de Tavullia, lugar de nacimiento de Valentino Rossi, Misano no acogerá a su estrella local, recordemos que la semana pasada sufrió un accidente entrenando en off-road, y se fracturó una pierna, con lo cual estará fuera de competencia por un par de meses, perdiendo así la opción por luchar por su 10° título.

Dovizioso, por su parte, ha ganado cuatro carreas en la presente temporada y estará dispuesto a defender su ventaja de campeonato en el circuito de Misano. En la general está con nueve puntos de ventaja sobre Marc Márquez, quien es seguido muy de cerca por Maverick Viñales.

El circuito tiene una longitud de 4.226 metros con de 10 curvas a derechas y 6 a izquierdas; es considerablemente exigente para las gomas. Para lidiar con las altas temperaturas y el asfalto abrasivo Michelin ofrecerá dos especificaciones de gomas medias y una dura, tanto para el tren posterior como para el delantero. Se siguen manteniendo tres tipos de elección, pero el compuesto cambia.

Las gomas Michelin Power Slick traseras tienen un diseño asimétrico con un compuesto más duro en la parte derecha. La principal diferencia entre los compuestos blandos, es que uno está diseñado para calentarse más rápido para aquellos pilotos que necesiten el neumático con temperatura lo antes posible.

Michelin Power Slick 5

Piero Taramasso (Responsable de Michelin Motorsport en Moto):Misano es un circuito bastante difícil y complicado porque se puede generar altas temperaturas en los neumáticos porque las motos están mucho tiempo bajo grandes ángulos de inclinación. Con 10 curvas a derechas en comparación con sólo 6 vueltas a izquierdas, Misano es más duro con el hombro derecho del neumático trasero. La temporada pasada salimos muy contentos con el rendimiento de todos los neumáticos, rompimos algunos de los records existentes, lo que obviamente nos gustaría repetir este ano,  pero lo más satisfactorio fue la consistencia y durabilidad de nuestros neumáticos el día de la carrera en condiciones muy exigentes, a altas temperaturas y sobre una súper cie abrasiva. Hemos probado recientemente en el circuito con muchos de los mejores pilotos para tener algunos datos actualizados que nos proporcionará un sólido punto de partida para el  n de semana. En Misano comenzamos el último tercio de esta emocionante temporada y no hay duda de que este  n de semana veremos una gran multitud de espectadores para una de las batallas más espectaculares por el campeonato”.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar