MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El nuevo record de velocidad se ha llevado a cabo en el famoso Lago Salado de Bonneville (Utah), escenario predilecto para este tipo de pruebas. Esta vez no ha sido como es costumbre una moto de alto cilindraje, por el contrario, ha sido un scooter Benelli 491, de tan solo 50cc, en manos de Malossi y Pirelli.

 

1366 2000El proyecto, 100% italiano, ha sido llamado 'From Bologna to Bonneville'. Para el primer logro, durante el desarrollo se respetó el cilindraje de acuerdo a cada categoría, los técnicos de Malossi se han rodeado de los mejores componentes para hacer las modificaciones al punto de conseguir una aceleración contundente desde la primera acelerada y la mayor velocidad de fondo en un kilómetro de distancia. Pirelli, que también se unió al reto, se encargó de proporcionar los neumáticos, unos Diablo Rosso Scooter.

El piloto Fabio Fazi a cargo y la Benelli 491, luego de lanzarse al ruedo, ha logrado dos récords en esta categoría: 114,833 km/h en el primer kilómetro y 114,263km/h en la primera milla; nunca un motor de 50cc había alcanzado esa velocidad sobre un scooter.

benellimalossi 1

Tras el primer éxito con la 50cc, el proyecto seguirá con la preparación de algunas Benelli para grabar su nombre en el Libro Guinness de los Récords en el desierto de Boneville, el más famoso de América, esta vez con un motor de 85cc y 100cc, a cargo del piloto Mauro Sanchini.

https://youtu.be/0UGCB1mM8c4

https://youtu.be/l44XJToB7AM

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar