Ofertas moteras en vivo

Kit de Arrastre - NPC-impocali

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Marc Márquez rodó casi un segundo más rápido que el resto de sus rivales en el warmup, pero como es su costumbre lo hace justo al límite, fue así como en Misano sumó su caída #20 en la presente temporada. 

Marc Márquez rodó casi un segundo más rápido que el resto de sus rivales en el warmup, pero como es su costumbre lo hace justo al límite, fue así como en Misano sumó su caída #20 en la presente temporada. La Pole fue para Maverick Viñales, al detener los cronómetros en 1'32.439, lo acompañaron en la primera línea Andrea Dovizioso 1'32.601 y Marc Márquez 1'32.636.

La de Misano fue una carrera de supervivencia. La lluvia estuvo como protagonista durante toda la jornada, generando la mayor cantidad caídas que se tengan registradas en un gran premio de motociclismo: 140 durante el fin de semana y 80 solo el domingo, sumando warmup y carreras de las tres categorías, en competencia fueron: 23 en Moto3, 22 en Moto2 y 9 en MotoGP. ¿Qué pudo haberlas ocasionado? El mal clima fue el gran detonante. Tradicionalmente este es un circuito que drena mal y se demora en secarse. Además el asfalto es relativamente nuevo y para completar, desde que Michelin regresó como proveedor de gomas al MotoGP, nunca se había disputado una válida completamente con piso mojado antes del  domingo 10 de septiembre.

La carrera comenzó con una espectacular salida de Lorenzo, quien tomo la cabeza y logró abrir una luz de hasta cinco segundos de ventaja respecto a sus perseguidores, pero la estrategia no le funcionó ya que al transitar por la vueltas 6 perdió grip y terminó en el suelto. Mientras tanto, Petrucci venía remontando con muy buen ritmo y asumió la punta luego de la caída de Lorenzo; con Márquez y Dovizioso siguiéndolo muy cerca, conformando así el grupo que se disputó la victoria. Petrucci lidero casi toda la carreta pero Márquez se mantenía a su rueda y lo estudio cuidadosamente hasta que el español con su Honda sobrepasó al italiano con su Ducati al entrar en la recta principal, cuando empezaba el tránsito por la última vuelta. Petrucci intentó acercarse, pero vio que no podía lograrlo y decidió ser conservador y aprovechar los 20 puntos del segundo puesto, con lo cual se ubica 7° en la general con 95 puntos.

Finalmente Márquez cruzó primero la meta con un tiempo total de 50'41.565, lo acompañaron en el podio Petrucci a solo 1.192 y Dovizioso un poco más atrás a 11.706. Así las cosas el campeonato del Mundo de MotoGP se encuentra de la siguiente manera: Márquez en la punta, seguido por Dovizioso, ambos con 199 puntos, Viñales Maverick complementa el ramillete principal con 183. Rossi, a pesar de no haber corrido por casusa de su fractura de pierna entrenando motocross, está en el cuarto puesto con 157 y lo sigue Pedrosa con 150.

La próxima cita será el 24 de septiembre en Aragón

Mira la parrilla de salida

Mira el resultado de la carrera 

Mira las posiciones del campeonato mundial 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Accesorios Hero
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
Anuario del motociclista