MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Rossi con 56 puntos asciende al cuarto lugar del campeonato.

 

El piloto más rápido antes de la carrera era Johann Zarco con su Yamaha del Tech 3, quien con un tiempo de 1'31.185 se adjudicó la Pole, lo acompañaban en la primera fila Marc Márquez y Danilo Petrucci.

Antes de iniciar la competencia Márquez fue el único piloto en seleccionar las gomas duras para la rueda trasera de su Honda, esto suponía que en los primeros giros el caucho se demorara más en tomar temperatura y tener menos grip que sus adversarios, el resto de pilotos optaron de manera unánime por una blanda. El trascurso de la carrera le dio la razón al español.

TE PUEDE INTERESAR

Al apagarse los semáforos Marc Márquez calló hasta la quinta plaza y Lorenzo tomó el mando de la competencia con Johann Zarco y Andrea Dovizioso siguiéndolo muy de cerca. Dovi acelerando impresionantemente ascendió hasta cabeza cuando transcurría la quinta vuelta, sin embargo, perdió grip y terminó en el piso, perdiendo toda oportunidad. Solo dos giros más adelante le sucedió lo mismo al francés Zarco (algo que no le sucedía desde Qatar en 2017). Así las cosas Lorenzo y Márquez quedaron luchando por la punta.

La selección de gomas blandas del Lorenzo se fueron degradando lo que ocasionó que perdiera ritmo, por el contrario Márquez giraba cada vez más rápido y lo hacía de manera constante hasta que pudo sobrepasar a Lorenzo, para empezar a hacer una importante diferencia que le sirvió para ver primero la bandera a cuadros; recorriendo las 27 vueltas, unos 112.995 kilómetros, en solo 41'49.773. Danilo Petrucci cruzó la meta en segundo lugar a 2.3 segundos, el podio lo completo Valentino Rossi, a poco más de 5 segundos. Rossi venía rodando fuerte y superando pilotos, pero no pudo llegar hasta a la Ducati del Pramac.

 

Con 5 carreras disputadas Márquez se consolida a la cabeza del campeonato sumando 95 puntos, escoltado por Maverick Viñales quien tiene 59, Johann Zarco con 58 ocupa la tercera posición. Por su parte Rossi con 56 puntos asciende al cuarto lugar.

La próxima fecha será el 3 de junio desde el autódromo de Mugello, ITALY.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750