MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Tercera válida GP Colombia

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Luego de casi cuatro meses desde la realización de la segunda válida del año, regresó al Autódromo de Tocancipá el campeonato más veloz del motociclismo colombiano.

Este evento reunió a más de 180 pilotos de todo el país buscando valiosos puntos para luchar por el título en la clasificación general de GP Colombia.

Las prácticas libres iniciaron el jueves 27 de agosto, se realizaron en dos jornadas, las primeras a las 9:00 a.m. y las segundas a las 3:00 p.m.; el sábado empezaron las series clasificatorias por tiempos, sin embargo hubo algunas válidas puntuables, dejando el plato fuerte para el domingo cuando se vivieron los grandes duelos ante más de dos mil espectadores.

El piloto Colombiano Tomás Puerta compitió por primera vez en la Categoría más importante en Colombia, Superbike, quedando en primer lugar, con un tiempo de 1:09.766, siendo el piloto que más se ha acercado al record de pista que está en 1.09.689.
 
 "Muy contento de competir nuevamente en Colombia, gracias a Ruta 40 BMW Motorrad por brindarme esta oportunidad, a mis patrocinadores  Addict by Bosi - AKT Motos, TVS e Indeportes Antioquia - Antioquia la más educada y a todos los que hacen esto posible"

ok

Las copas Super Sport, SuperBike y SuperMoto, fueron las más aclamadas por los espectadores, ya que contaron con grandes pilotos de talla internacional como Tomás Puerta y Martín Cárdenas (Corren en el campeonato AMA y SBK) y los representantes nacionales como Mauricio Palacios, Raúl Alzate, Brayan Mojica, entre otros; para un total de 14 categorías entre el bajo, medio y alto cilindraje.

La emoción de la Tercera Válida Campeonato GP Colombia Cassarella de Motovelocidad, se vivió el domingo, iniciando a las 10:15 a.m. con la primera carrera de SuperMoto, posteriormente, sobre las 12:15 se vivió la primera competencia de SuperBike; a continuación, se vivió la SuperSport y varias finales como (Yamaha R15, Ninja 300, 115 Expertos, 150 y 250 4T). A las 2:15 p.m. fue la final de SuperBike, a las 3:15 p.m. fue la final de SuperSport y a las 16:45 la final de SuperMoto.

Categoría SuperSport

El piloto de Popayán Raúl Alzate okrompió la barrera de los 1’11 en su categoría, realizando así un nuevo record del Team Triumph Pirelli Shell, parando los cronómetros en 1’10”880 (Absoluto ganador de la competencia); por su parte, el caleño Brayan Mojica mejoró su récord personal con un tiempo de 1’11”825 haciendo el segundo lugar. Triumph hizo el 1-2 en la categoría SuperSport Expertos y sigue siendo el máximo campeón de constructores consiguiendo 4 títulos en 4 años.

Casificación del Campeonato GP Colombia de pilotos, después de la III válida del GP Colombia 2015.
 
1º   RAUL ALZATE – CAUCA – TEAM TRIUMPH PIRELLI SHELL .................... 90
2º   BRIAN MOJICA – VALLE - TEAM TRIUMPH PIRELLI SHELL ...................  74
3º   DANIEL GUZMAN – CAUCA – TEAM MV AUGUSTA GUZMAN..................  52
4º   FABIAN ULLOA BOGOTA ..................................................................  43
5°   CIRO CORDERO BOGOTA – TEAM KAWASAKI CIRO PERFORMANCE......... 40
6°   JHON JAIRO PATIÑO VALLE – TEAM YAMAHA PATIÑO...........................  32
7°  JUAN DIEGO ROJAS - VALLE – TEAM YAMAHA ROJAS........................... 29
8º   MAURICIO PALACIO ANTIOQUIA – TEAM MV AUGUTA........................... 26
9º  DIEGO GUEVARA ANTIOQUIA............................................................. 25
 
CLASIFICACION CAMPEONATO GP COLOMBIA DE CONSTRUCTORES, DESPUES DE REALIZADA LA III VALIDA DEL GP COLOMBIA 2015.


1. TEAM TRIUMPH PIRELLI SHELL  - 164 PUNTOS. DAYTONA 675 R.
2. MV AGUSTA - 78 PUNTOS. 
3. YAMAHA  - 72 PUNTOS.
4. HONDA - 48 PUNTOS.
5. KAWASAKI - 45 PUNTOS.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750