Apache 200 Race Edition

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Márquez con 77 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso lidera el campeonato, Valentino Rossi es tercero a 99 puntos.

Marc Marquez en el circuito de Buriram

Marc Márquez continúa demostrando el buen nivel por el cual está pasando en esta temporada. En el nuevo circuito de Chang en Buriram - Tailandia, no solo firmó la pole al detener los cronómetros en 1'30.088, sino que también fue el más rápido en el Warm Up (1'30.863) y se llevó el triunfo el final de las 26 vueltas, unos 118.404 km, cruzando una milésimas delante de Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, quienes lo acompañaron en el podio.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo sufrió una fuerte caída durante los entrenamientos libres del viernes 5 de octubre, por lo cual fue trasladado al hospital de Buriram donde se le realizó un TAC evidenciado una fisura en el radio izquierdo; esto sumado a su lesión en el pie derecho, lo dejaron por fuera del competencia. El equipo reportó problemas técnicos en un comunicado de prensa.

La carrera en el circuito de Chang fue muy emocionante y debido a los 54 grados de temperatura en pista, la mayoría de los piloto optaron por gomas duras delante y atrás, fue la recomendación de Michelin.

Andrea Dovizioso Marc Marquez

Al apagarse los semáforos Márquez permaneció en la punta, con Rossi siguiéndolo muy de cerca, hasta que ‘Il Dottore’ sobreasó al piloto de Honda en el cuarto giro, igualmente Dovi, adelantó al #93. De esta manera Rossi se sostuvo liderando la carrera hasta que faltando 16 giros, en la recta hacia la curva 3, Dovi y Márquez lo adelantaron, Valentino tuvo dificultades al acelerar al salir de  la curva 1. Conformando así el tren de punta que se sostuvo hasta que a 7 vueltas del final Viñales superó a su compañero de equipo, mientras Dovizioso apretó el ritmo escoltado por Márquez. De esta manera Dovizioso comandó la carrera faltando dos vueltas, sin embargo, Márquez comenzó a construir su ataque, le mostró su Honda en varias ocasiones, pero no fue hasta la última vuelta cuando consiguió sobrepasar al italiano de Ducati en una gran maniobra, al estilo Dovi aseguró su triunfo en Buriram.

Andrea Dovizioso Marc Marquez 2

He olvidado el campeonato. Mi objetivo era llegar a la última curva delante. Hemos cambiado los papeles. Lo bueno con Dovi es que, aunque a veces es complicado porque vamos al límite, existe un respeto mutuo”. Marc Márquez.

Maverick Viñales 1

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar