Cruzando el pais en Dominar
El parche - mi nueva dinamic pro

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con una impresiónate victoria en Motegi, Japón, que le permitió sumar 296 puntos, Marc Márquez se coronó campeón del mundo de MotoGP por 5 ocasión en sus 6 temporadas.

Con esta acumula 7 coronas si tenemos en cuenta las obtenidas en las dos categorías inferiores.

Tres títulos mundiales consecutivos en la máxima categoría.

Con una impresiónate victoria en Motegi, Japón, que le permitió sumar 296 puntos, Marc Márquez se coronó campeón del mundo de MotoGP por 5 ocasión en sus 6 temporadas. Con esta acumula 7 coronas si tenemos en cuenta las obtenidas en las dos categorías inferiores. 

Durante los días previos a la carrera Dovizioso con su Ducati fue el piloto más rápido, logrando la pole con un tiempo de 1'44.590, lo acompañaron en la primera fila de la grilla Johann Zarcó con la Yamaha y Jack Miller, con la Ducati satélite. Márquez partió desde la sexta casilla y Rossi desde la novena.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el inicio de la competencia Andrea Dovizioso asumió la punta y la sostuvo conteniendo los repetidos ataques de Márquez y Crutchlow, sus más cercanos perseguidores. Durante el comienzo de la prueba hasta 7 pilotos rodaron juntos. Valentino Rossi se quedó descolgado en la séptima vuelta y las Suzuki lo adelantaron. Andrea Iannone consiguió remontar hasta alcanzar los tres pilotos de cabeza, pero terminó en el suelo en la curva 10.

 “He llegado tocado porque el hombro se me había dislocado” Marc Márquez

Faltando 4 giros para la bandera a cuadros el Italiano fue superado por el español, quien inmediatamente trató de abrir una brecha, Dovi reacciono llevando al limite su máquina y su conducción, lo cual lo ocasionó un error a solo dos vueltas del final, perdió el grip del tren delantero, terminó en el piso perdiendo toda posibilidad de podio pero pudo reincorporarse y terminar la carrera en el puesto 18.

 

Márquez cruzó la meta en primer lugar, recorriendo las 24 vueltas, 115.224 km, en un tiempo de 42'36.438, lo empañaron en lo alto del podio Cal Crutchlow con la Honda y Alex Rins en la Suzuki. Con la victoria en el Twin Ring Motegi el #93 se sitúa a la altura de Mick Doohan con cinco títulos en la clase reina, a solo dos de Giacomo Agostini y a tres de Valentino Rossi.

Queda ahora abierta la disputa por el segundo puesto del campeonato entra ‘Dovi’ que acumula 194 puntos y ‘El Doctor’ con 185. Aún quedan 75 puntos en juego en las validas de Australia, Malasia y España.

Se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar 7 campeonatos

VER GALERIA COMPLETA

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
2 semanas en ktm duke 790