Repuestos y Accesorios de Motocicletas

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En la capital de Risaralda se realizó la Copa FIM Latín América de Minicross, gracias a la unión de fuerzas de la Liga Risaraldense de Motociclismo y la Alcaldía del municipio de Pereira, por intermedio de su alcalde el doctor Juan Pablo Gallo y de su secretario de deportes Gustavo Adolfo Rivera; contando siempre con el apoyo de la Federación Colombiana de Motociclismo, del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.

Las delegaciones provenientes de ocho países se dieron cita para este evento, que hace parte del circuito continental organizado por FIM Latinoamérica en diferentes modalidades a lo largo y ancho de los países de habla hispana. La agenda empezó desde el viernes 9 de agosto con las revisiones médicas y técnicas, que son de rigor en los deportes a motor, siempre con una exigencia de seguridad de alto nivel con el fin de proteger la integridad de los deportistas.

Copa FIM Latin America de Minicross

Copa FIM Latin America de Minicross

Los pilotos de las tres categorías que componen este certamen empezaron la jornada de prácticas libres el sábado 10 en horas de la mañana, sobre medio día se dio inicio a las clasificaciones, pero luego de la salida de la categoría 50cc se cancelaron las clasificaciones restantes debido a las difíciles condiciones de pista ocasionadas por el fuerte verano que generó grandes cantidades de polvo sobre la pista.

El domingo la ciudad de Pereira recibió a los pilotos y asistentes con un sol espectacular, sobre el medio día y la pista fue acondicionada por el personal de Fedemoto para que brinde las condiciones óptimas para el mejor desempeño de los pilotos y sus máquinas en la pista internacional de motocross de la ciudad, un trazado bastante amplio y con diversos ascensos y descensos que se conjugan con los saltos y las olas que exigen gran desempeño de estos deportistas quienes tienen edades que oscilan entre los 6 y los 12 años.

Deportistas de Motocross de 6 as 12 años, Colombia

Así, se dio inicio a las carreras que se desarrollaron en dos sesiones, de las cuales salió un único ganador por categoría, definido por la sumatoria de puntos. En orden ascendente se empezó con la categoría 50cc, que dio como ganador a Roy Delgado Montaño de Bolivia sobre su KTM, seguido de Miguel Ángel López de Colombia y Nicolás Guzmán Chour de Guatemala, compitiendo sobre unas motocicletas Cobra.

Los pilotos de categoría 65cc desarrollaron sus dos carreras y al final de las mismas los finalistas fueron: Agustín Ismael López de Ecuador, a bordo de su motocicleta Husqvarna; seguido por Héctor Adrián Méndez de Guatemala, en su KTM y completó el podio Samuel Benítez Rodas de Colombia, con una Yamaha.

pista internacional de motocross en pereiraPista Internacional de Motocross en Pereira

En la categoría 85cc luego de las dos mangas, los puntos favorecieron a Willy Ismael Guamán de Ecuador, a bordo de una KTM; en la segunda posición cruzó Juan José Giraldo de Colombia y Derlis Alexander Mena de Ecuador, igualmente con sendas KTM.

Las autoridades locales acompañan los actos de premiación, fue así como se contó con la presencia del secretario de deportes de la alcaldía de Pereira, Gustavo Rivera Medina, quien  compartió la felicidad de estos jóvenes deportistas durante la entrega de trofeos y las distinciones.

FIM Latinoamérica de Minicross

FIM Latinoamérica de Minicross

La Federación Colombiana de Motociclismo agradece el apoyo de las marcas e instituciones que hicieron posible este evento de orden internacional en territorio nacional; el año 2019 continúa así cosechando grandes triunfos para el deporte colombiano, convirtiéndonos en protagonistas a nivel mundial.

Resultados Finales Categoría 50cc

Resultados Finales FIM Categoría 50cc

Resultados Finales Categoría 65cc

Resultados Finales FIM Categoría 65cc

Resultados Finales Categoría 85cc

Resultados Finales Categoría 85cc

Redactor: Javier Garzón

También te puede interesar:

BMW GS Trophy 2020 – Inician calificaciones para Nueva Zelanda en Colombia

Bandas o pastillas de frenos ¿Cuál es mejor? / Consejos Técnicos

Prueba KTM 790 Adventure, radical y suficiente en cualquier terreno

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar