MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Marc Márquez

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las habilidades del joven piloto español superan las expectativas, y es que después de demostrar durante todo el año

Esa superioridad que logra sobre la Honda RCV213v, con la que consiguió defender el título obtenido en la temporada 2013 de MotoGP, ahora, el nacido en Cervera, se ha quedado con el título en la segunda versión del Superprestigio DTX.

En la primera, disputada el 11 de enero de 2014, también en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Márquez mantuvo un arduo duelo con el estadounidense Brad Baker, quien saldría victorioso después de que ambos pilotos se tocaran en carrera y el español quedará en el piso, perdiendo cualquier opción de subir al podio.

Por lo tanto, los ojos estaban puestos en estos dos competidores, que el sábado 13 de diciembre volverían a enfrentarse, pero lastimosamente, durante las vueltas de clasificación, el ganador del primer Superprestigio perdió el control de la motocicleta y cayó, quedando fuera competencia debido a la dislocación de su hombro derecho.

Llegada la hora final del Superprestigio DTX, sería Marc Márquez quien saldría triunfante, tras una prolongada lucha con Jared Mees (Campeón AMA Grand National) y Kenny Noyes, quienes se vieron beneficiados con la caída sufrida por el francés Thomas Chareyre en la primera curva del arranque de la carrera, bloqueando a otros pilotos que iban tras él. El de Cervera superaba por sólo 0,298 segundos a con Mees y Noyes completaba el podio.

Junto a ellos en la gran final también participaron: Gerard Bailo, Dani Ribalta, Oliver Brindle y Bradley Smith.

De este modo, el campeón del máxima categoría del motociclismo, deja en claro que no solo sobre el asfalto es rápido, o si no que lo digan sus contendores, que en la pista vieron como este joven de 21 años derrapa sobre la arcilla con un nivel que muy pocos pueden alcanzar.

Datos de interés:

  • Marc Márquez tenía 20 años y 266 días cuando obtuvo su primer título en la máxima categoría del motociclismo a nivel mundial.
  • El actual campeón de MotoGP, nació en Cervera (España), el 17 de febrero de 1993.  Ha sido campeón del mundo en tres categorías diferentes: 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013 y 2014).
  • El dirt-track es una de las disciplinas del motociclismo de velocidad, se disputa en pistas de tierra o ceniza. Nacida en Estados Unidos, se trata de una especialidad que se basa en hacer derrapar la moto en las curvas, controlando sutilmente la aceleración, el movimiento del manillar y la posición del piloto sobre la moto.
  • Las motos permitidas por el reglamento del Superprestigio Dirt Track, son de motocross, enduro o supermotard, con motores 4T de 250cc o más, sin freno delantero.

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750