Kit de Arrastre - NPC-impocali

Seis títulos para Coma en el Mundial de Rallys Cross Country

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Marc Coma Champs, nació en Aviá, Barcelona, un 7 de octubre de 1976, y desde niño demostró esa afición por el motociclismo.

Aficiòn que heredó de su padre Ricard, quien llegó a clasificarse quinto en el Campeonato de España de motocross en la categoría senior. Desde entonces, ese amor lo ha llevado a ser uno de los pilotos de rally más importantes y sobresalientes a nivel mundial.

Actualmente es uno de los grandes exponentes del Rally Cross Country, siendo vencedor en los rallys ‘dos Sertões’ en Brasil, así como el de Marruecos, donde además se coronó por sexta vez como Campeón Mundial de la categoría, con el equipo Red Bull KTM. De este modo concluye un 2014 exitoso, tras obtener su cuarta victoria en el Dakar en enero y culminar segundo en las tres primeras competencias del campeonato: la Desert Challenge (Abu Dhabi), el Sealine Rally (Qatar) y el rally de Cerdeña (Italia).

coma1

Sobre su desempeño en Marruecos, Marc Coma afirmó: “Ya sabíamos que el Rally de Marruecos es uno de los más duros del calendario, por lo que nuestra táctica era la de no tomar ningún riesgo innecesario pensando en el campeonato. Pero el resultado ha sido fantástico, con una semana cargada de emociones en la que he celebrado mi cumpleaños, he ganado el Campeonato del Mundo y finalmente, también la carrera. No es fácil ser seis veces Campeón del Mundo. Hay mucho trabajo detrás.”

Por su parte, Stefan Pierer (CEO KTM AG), se mostró muy satisfecho por los resultados de Coma, y del KTM Rally Factory Racing Team en general: “en el Campeonato del Mundo  es muy importante para nosotros. Este tipo de competición forma parte de los valores más intrínsecos de la marca y representan la auténtica esencia de nuestras actividades. Con  Marc Coma, nuestra gran moto y todo el equipo que hay detrás, hemos demostrado de nuevo que contamos con la mejor estructura. Esta victoria no supone tan solo un enorme incentivo, sino que además significa el punto de salida del Dakar 2015.”

Datos de interés

  • Los primeros pinitos de Marc Coma fueron sobre una Montesa Cota 348, moto sobre la que a los ocho años nació la pasión por el motociclismo, siempre bajo la tutoría de su tío.
  • El piloto español ha conseguido la victoria en el Rally Dakar en cuatro oportunidades (2006, 2009, 2011 y 2014) y seis títulos de Campeón del Mundo de Rallys Cross-Country (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014).
  • En el Rally de Marruecos otros compañeros de Coma –que compiten también sobre la KTM 450 RALLY- obtuvieron buenos resultados: Sam Sunderland, segundo; Ruben Faria, quinto; Jordi Viladoms, sexto y Chaleco López, séptimo.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
Anuario del motociclista
Accesorios Hero