MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Valentino ‘el perseverante’ consigue victoria en Australia

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

 

Pensando en los tiempos de clasificación y el octavo puesto conseguido en la Q2, nadie esperaba que Valentino Rossi lograra figurar en el Gran Premio Tissot de Australia

 

Cuando el italiano de Yamaha se lo propone y se mantiene en pie de lucha, los resultados salen a relucir. Y ese fue el caso en el circuito de Phillip Island, donde se impuso superando tras superar a varios pilotos y gracias a un toque de fortuna.

australia13

Al inicio de la carrera era Jorge Lorenzo, del equipo Movistar Yamaha –y compañero de Rossi- quien tomaba el comando del pelotón, en el que lo acompañaban Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), Marc Márquez (Repsol Honda), Pol Espargaró –coequipero de Smith- y VR46. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que el campeón vigente se adueñara de la punta.

‘Il Dottore’ no perdía de vista al de Cervera y poco a poco fue reduciendo la diferencia con los líderes. Ya en la tercera posición no tardó mucho en dejar atrás a Lorenzo, quien nada pudo hacer para seguir disputando la segunda casilla. Según expresó el mallorquín, sus neumáticos se degradaron rápidamente, mermando el rendimiento de la YZR-M1.

Cuando ya se conformaba con el segundo puesto, Márquez ha perdido el control de la RCV 213 en la vuelta 18 y se fue al suelo –fue el primer retiro del líder del campeonato en esta temporada-, cediendo el liderato a Rossi, quien se tomó las cosas con calma, para finalmente subir a lo más alto del podio en Australia, consiguiendo así su segunda victoria en 2014.

En la lucha por el segundo lugar de la clasificación general –los contendores son Rossi, Lorenzo y Pedrosa-, las cosas aún no están claras para ninguno, ya que el italiano se mantiene a ocho puntos de diferencia de Jorge y a Dani –quien debió retirarse en Australia por un choque con Andrea Iannone- le lleva 25 unidades, quedando dos carreras por disputar.

Respecto al resultado obtenido en Phillip Island, Rossi expresó: "fue un día fantástico. Un resultado increíble después de una excelente carrera. Por desgracia, he salido mal, pero sabía que mi ritmo y mi puesta a punto eran buenos para la carrera. En la segunda curva he visto ya a Marc y Jorge delante. Sabía que sería difícil, pero he sido suficientemente rápido para superar a la otros".

Junto a los dos de Yamaha, quien ascendió al podio –por primera vez en MotoGP- para ocupar el tercer escalón fue Bradley Smith, completando así el triplete para la firma de los diapasones.

Yonny terminó undécimo

yonny1

El piloto colombiano, que partía desde la decimocuarta posición, realizó una buena arrancada, que lo catapultó hasta la undécima casilla. Luego, con las caídas de los pilotos que iban adelante avanzó otros dos lugares, ubicándose noveno. Sin embargo, después de superar la mitad de las vueltas pactadas, Yonny notó una repentina pérdida de agarre en la llanta trasera, viéndose obligado a reducir el ritmo, terminando la carrera undécimo.

Esto dijo el competidor nacional sobre la carrera: “Me sentí muy bien, en la primera parte de la carrera los duelos con los demás competidores dificultaron las cosas, pero una vez que tuve la pista libre y era décimo pude empujar más fuerte, por desgracia en la mitad de la carrera el neumático trasero perdió inesperadamente agarre, y en las últimas cinco vueltas se sentía como andar sobre el hielo. Tenemos que analizar los datos y entender lo que pasó, vamos a involucrar a Bridgestone también en el análisis”.

yonny2

Datos de interés:

  • Con la victoria obtenida en el Gran Premio de Australia, Valentino Rossi acumula 82 triunfos en la máxima categoría del motociclismo.
  • En total, ´Il Dottore´ ha conquistado el circuito de Phillip Island en ocho ocasiones: 1998 y 1999, 250cc; 2001, 500cc y 2002, 2003, 2004, 2005 y 2014, en MotoGP.
  • Quedan dos carreras en el calendario 2014, el 26 octubre la competencia en el Circuito de Sepang en Malasia y 9 de noviembre en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en España.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750