Así se vivió la 4 válida Gp Colombia Tocancipá

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los casi 200 pilotos provenientes de las diferentes ligas del país, le pusieron mucho entusiasmo a la jornada.

Durante los días 11 y 12 de octubre se realizó la 4 válida Gp Colombia en el autódromo de Tocancipá. El día domingo se mostró algo lluvioso en la mañana, lo cual seguro desalentó a los espectadores, toda vez que la asistencia fue relativamente escasa; pero en cambio los casi 200 pilotos provenientes de las diferentes ligas del país, le pusieron mucho entusiasmo a la jornada.

Antes del mediodía del domingo y en vista que las condiciones climáticas no eran las mejores, se suspendió el inicio de la válida  Supersport y se declaró la pista como húmeda, para que los pilotos de todas las categorías pudieran realizar los cambios de gomas pertinentes, con el fin de hacer frente a la competencia y al clima.

Se destacó la participación del piloto antioqueño Esteban “El Pollo López” quien lleva el #688, quien participó en 5 categorías y subió al podio como campeón en varias ocasiones. Por otro lado en la categoría SuperSport, las motos MV Agusta se destacaron como unas de las maquinas más veloces de la jornada al lograr el primer y segundo lugar en la primera valida con Raúl Alzate N°1 y Mauricio Palacios N°2, ya en la segunda valida, el primer lugar fue para “Pele” luego que Alzate perdiera el control de su máquina, sin consecuencia que lamentar, ambos pilotos venían en un intenso duelo separados por casi 10 segundos del tercer piloto. El piloto Mauricio Palacios con el #337 se coronó campeón anticipado de la categoría aún faltando una fecha del calendario del Gp Colombia.

Como gran novedad en esta ocasión vimos un par de categorías con los pilotos que se formaron con Ride-Pro, por un lado las máquinas de 600 a 1000 cc, la cual generó mucho interés  ya que contó con la participación de 16 pilotos participantes de marcas como Suzuki, Yamaha, Honda, Kawasaki y Triumph entre otras, la pole position del sábado fue para el piloto Oscar Javier Hernández con un tiempo de 1,23,9 sobre una Daytona 675 de calle.

Por otro lado se corrió la categoría Yamaha R15 Ride Pro, con la participación de 27 pilotos provenientes de la batalla de las marcas, ellos disputaron una clasificación de pocas vueltas interrumpida por la lluvia, pero una carrera con sol donde obtuvo la victoria Alexander Méndez, en segundo lugar cruzó la meta Ferney Rodriguez y completó el podio Michael Saavedra.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750