MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Sykes, imbatible en Magny-Cours

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto británico, Tom Sykes, campeón vigente y primero en la clasificación general del Campeonato del Mundo.

 

El piloto británico, Tom Sykes, campeón vigente y primero en la clasificación general del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en 2014, sigue apuntando a revalidar el título que obtuvo en 2013. Y es que el final de la temporada se acerca, siendo Magny-Cours la penúltima fecha del calendario.Allí, en el circuito francés, Sykes demostró de nuevo que es uno de los pilotos más constantes de la categoría, al conseguir el mejor tiempo en la jornada de clasificación, que se llevó a cabo el sábado 4 de octubre. No solo obtuvo la Superpole, también exhibió el más alto nivel que lo ha llevado a ser el líder, aventajando al local Sylvain Guintoli, por 31 puntos –segundo en el campeonato-.

giugliano

Giugliano, sobre la Ducati, consiguió la segunda plaza de la grilla de partida.

Junto a él en la primera fila de la grilla estarán Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike).

La Superpole 1 iniciaba con un intenso duelo entre Loris Baz (Kawasaki Racing Team), el español Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), Max Neukirchner (3C Racing Team) y Silvain Barrier (BMW Motorrad Italia SBK), quienes luchaban por un cupo para la sesión final, siendo Baz y Neukirchner los invitados.

Ya en la Superpole 2, los pilotos del Aprilia Racing Team (Guintoli y Melandri) se enfrentaban buscando la posición de honor, pero era Giugliano quien se les adelantaba provisionalmente. Al final, cuando el tiempo empezaba a agotarse y la presión aumentaba, sería Jonathan Rea sobre su Honda CBR1000RR quien punteaba, pero entonces Sykes apareció para conseguir el mejor crono, marcando 1’36.366.

 

 

guintoli

Guintoli, segundo en la clasificación general, buscará vencer a Sykes y recortar la diferencia de 31 puntos.

En la segunda línea de la parrilla se ubicarán Chaz Davies (Ducati Superbike Team), Guintoli y Melandri; y ya en la tercera Baz (Kawasaki Racing Team) y los compañeros del Voltcom Suzuki,  Alex Lowes y Eugene Laverty.

La primera carrera del domingo para la categoría SBK dará inicio a las 3:30 a.m. hora colombiana.

Datos de interés:

Con ésta, Sykes ha conseguido cinco Superpole en lo que va corrido del año, sumando veinticuatro en total desde su llegada a WSBK.

 

superpole

Tom Sykes, ganador de la Superpole en el circuito francés, junto a Giugliano y Rea, quienes estarán junto a él en la primera línea de la grilla.

La última carrera de la temporada se disputará en Qatar, en el Circuito Internacional de Losail, iniciando actividades el 31 de octubre próximo.

Tom Sykes es el hombre a batir en Magny-Cours tras haber ganado las tres últimas carreras disputadas allí.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar