Dovizioso dominó la primera jornada en Aragón

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se puso en marcha el Gran Premio Movistar de Aragón, con Dovizioso como protagonista

Iniciaron las actividades del Gran Premio Movistar de Aragón, que es la decimocuarta fecha del calendario de MotoGP en este 2014. Y será el Circuito de MotorLand el epicentro de las emociones este fin de semana, en donde esperamos que Yonny Hernández pueda celebrar con una buena carrera su primer año en el equipo Pramac Racing.

Ya entrando en detalles, el viernes 26 de septiembre iniciaron las actividades con las primeras prácticas libres, donde Andrea Dovizioso sobre una de las Ducati oficiales logró el mejor tiempo del día. Lo hizo sobre la GP14.2, nueva máquina que la firma italiana ha preparado para lo que queda del año.

marquez

El italiano marcó un tiempo de 1’48.285, imponiéndose en la FP2 (free practice 2), superando por poco a Marc Márquez, quien cruzó la línea de meta 43 milésimas de segundo por detrás. Al español lo siguió su compatriota y compañero de equipo en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, que cerró a 4 milésimas del campeón vigente.

Persiguiendo de cerca a los tres primeros estaba Andrea Iannone, del Pramac Racing, quien aprovechando la buena máquina que ha tenido durante la temporada, y que el viernes no desentonó, logró un crono de 1'48.747, a tan solo 13 milésimas del barcelonés.

pedrosa

El grupo perseguidor, compuesto por los españoles Aleix Espargaró, Pol Espargaró y Jorge Lorenzo, se apoderó de las siguientes tres casillas. Y los tres lugares restantes del top 10 quedaron en manos de Stefan Bradl, Bradley Smith y Valentino Rossi.

El hecho curioso de la jornada lo vivió el piloto Héctor Barberá del Avintia Racing, quien durante la FP1, mientras circulaba por el circuito, tuvo que salir del trazado al ver que la moto comenzaba a incendiarse. Afortunadamente el hecho no ha tenido consecuencias graves, aunque sufrió una quemadura de segundo grado en el brazo izquierdo.

Yonny cerró duodécimo

En la sesión de prácticas de la mañana, en territorio español, el piloto colombiano se ubicó decimotercero. Posteriormente, consiguió ascender una posición, después de caerse en la primera vuelta de la FP2. Sobre la jornada comentó: “estoy contento de haber podido mejorar en FP2 después del accidente en la primera vuelta. Tengo el placer de ser capaz de ir más rápido que el mejor tiempo de Dovi hecho el año pasado con esta moto. Tengo un buen feeling con la moto y mañana quiero ser capaz de volver a la Q2”.

Datos de interés:

El Circuito MotorLand tiene una longitud total de 5.078m. En total cuenta con 10 curvas a izquierda y 7 a derecha.

El trazado, diseñado por el alemán Hermann Tilke y estrenado en 2010, ha sido elogiado por los pilotos de MotoGP, quienes han afirmado que los diversos radios que encuentran en las curvas y los desniveles del terreno hacen de éste un circuito muy emocionante y exigente.

De acuerdo con la programación, las clasificaciones para el Gran Premio Movistar de Aragón iniciarán a las 7:10 a.m. hora colombiana.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750