MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Se mueven las contrataciones en MotoGP

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Habrá buen movimiento para le temporada 2015 en los equipos de MotoGP

Ya superada la mitad de la temporada de MotoGP, se empieza a mover el mercado de fichajes y renovaciones. Y no son pocos los pilotos que motivados por resultados, promesas o la esperanza de figurar en un equipo con más oportunidades, dejan atrás lo vivido para volver a comenzar en 2015; ya veremos quienes tomaron la decisión más acertada.

‘Cal’ pasa a CWM LCR Honda

Calvin ‘Cal’ Crutchlow y Ducati llegaron a un acuerdo, dando por terminado el contrato que los unía hasta el fin de la temporada 2015. Y es que, en lo corrido de este año, los resultados no han sido los más satisfactorios para el piloto británico, quien sobre la Desmosedici ha participado en diez de las once carreras que se han corrido hasta el momento (estuvo ausente en el Premio de Argentina), consiguiendo muy pocos puntos y ubicándose en la posición intermedia de la clasificación general.

El nacido en Coventry, Inglaterra, conducirá el año que viene una de las máquinas del conjunto CWM LCR Honda, bajo la dirección de Lucio Cecchinello. Este cambio habría sido propiciado por la llegada de la financiera inglesa CWM FX como nuevo y principal patrocinador del conjunto dirigido por el expiloto veneciano, lo que le permitirá contar por primera vez con dos monturas en la categoría reina, una Factory (la de ‘Cal’) y otra Open.

El regreso de Suzuki

La marca de Hamamatsu vuelve a la máxima categoría del motociclismo con un equipo encabezado por Davide Brivio, y contará en sus filas con dos contrataciones que generan buenas expectativas para lo que será el próximo año.

aleix espargaro

Suzuki vuelve a la máxima categoría de la mano de Aleix Espargaró.

El primero es Aleix Espargaró, quien ha tenido una buena temporada con el NGM Forward Racing, sumando 77 puntos en nueve carreras, ubicándose sexto en la clasificación general. El reto es grande, ya que se montará sobre una máquina nueva, que lógicamente cuenta con cientos de kilómetros de prueba, pero en competencia la situación cambia. Sin embargo, es un progreso en su carrera y será uno de los llamados a desbancar a las Honda y las Yamaha oficiales.

maverick vinales

Maverick Viñales ha sido elegido para competir junto a Espargaró en el equipo Suzuki.

Junto a él, conformando una dupla española, estará Maverick Viñales, que en 2013 obtuvo el título en Moto3, para ascender a Moto2 en 2014. En esta categoría, montado sobre una Kalex del equipo Paginas Amarillas HP 40 ha conseguido una victoria y dos segundos puestos, que lo ubican en la tercera casilla de la clasificación general. De acuerdo con los directivos de Suzuki Racing, se trata de una apuesta a mediano plazo, con un piloto que tiene una gran proyección.

Aprilia retornaría a la máxima categoría

aprilia

La temporada 2015 llega con nuevos equipos, entre ellos Aprilia, conjunto italiano que espera tomar ritmo y ser uno de los protagonistas en 2016.

De acuerdo con la edición digital del diario deportivo Marca, Aprilia estaría presente en la temporada 2015 de MotoGP. Según se pronosticaba, el fabricante italiano tenía planeado su retorno para 2016, pero los directivos de la firma habrían tomado la decisión de acelerar el proceso y conseguir un nivel competitivo en el menor tiempo posible.

bautista

El español Álvaro Bautista se bajó de Honda para ser la cabeza del equipo Aprilia.

Comandando una de las Aprilia estaría el español Álvaro Bautista, quien tras permanecer tres años con el equipo GO&FUN Honda Gresini, migraría a la firma que lo vio crecer como piloto en las categorías 125cc y 250cc –en 2006 obtuvo el título en 125cc, totalizando 338 puntos-.

laverty

Uno de los pilotos más opcionados para acompañar a Bautista es el británico Eugene Laverty, viejo conocido de la marca de Noale.

Su compañero en esta sorpresiva apuesta, sería el norirlandés  Eugene Laverty, quien hoy en día está corriendo en el Campeonato Mundial de Superbike, con el Voltcom Crescent Suzuki. Claro está, Laverty es un viejo conocido de la marca de Noale, ya que en 2013 obtuvo el subcampeonato de SBK sobre una RSV4.

Un ascenso merecido

ianone

Iannone y Dovicioso formarán la dupla del equipo oficial de Ducati para el año que viene.

Por su parte, Ducati ha decidido que sea Andrea Iannone, piloto del equipo satélite Pramac Racing, quien entre a ocupar el puesto dejado por Crutchlow. El italiano ha conseguido buenos resultados sobre la máquina boloñesa, tanto así que sumando los puntos que ha obtenido en la mitad de la temporada, ya supera lo conseguido en 2013.

De este modo, la firma de Borgo Panigale le da un voto de confianza a Iannone, que con 25 años recién cumplidos, ha demostrado la madurez suficiente para correr velozmente sin importar las circunstancias de la pista.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750